Analista García Marvez: “EEUU de antemano sabía que Gobierno rechazaría propuesta de transición”.

Rafael García Marvez,  coordinador de la Asociación de Columnistas del estado Carabobo, analiza que la intención de la propuesta de Estado Unidos de plantear un gobierno de transición en Venezuela, no es más que una especie de bomba  “caza bobos”, ya que de antemano sabía que el Gobierno de Maduro, lo iba a rechazar.

“Sin embargo, el gobierno norteamericano queda frente al mundo como el paladín de la democracia y la libertad”, aseveró el reconocido analista.

“Ahora, debería apoyarse con mucha fuerza la propuesta del presidente encargado Juan Guaidó de la creación de un gobierno de emergencia, porque hasta ahora los partidos conservadores de la oposición, si bien han manifestado su respaldo, desde la Asamblea Nacional, es importante  un apoyo blindado a esta idea”.

Ante el llamado  a diálogo que hizo Nicolás Maduro, en la sede de la Nunciatura Apostólica, considera que es un elemento que  indica, en buena medida, que está acorralado.

“El diálogo se plantea a destiempo, por lo cual no cabe duda que la oposición democrática, no lo aceptará”, enfatizó.

“Muy diferente es la situación política hoy, me refiero, luego de la decisión del Fiscal General de los Estados Unidos, lo cual pega de la pared al régimen de Nicolás Maduro y lo coloca en una posición de absoluta desventaja”.

Considera además que Maduro no está en condiciones de hacer propuestas sino para escucharlas, y decir si las acepta o rechaza.

“No solo se cambió el tablero político sino que el reloj comenzó a andar a velocidad de vértigo”, recalcó.

Te puede interesar: