Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

AN y Cancillería coordinarán actuación para enfrentar sanciones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente en pro de eliminar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios del estado venezolano, así como otras materias en defensa del territorio nacional.
“Este encuentro es el comienzo de un trabajo conjunto para rebatir y exigir el levantamiento de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, por lo que este nuevo Parlamento está llamado a la unidad nacional y la defensa del Territorio Esequibo sobre la agresión de los imperios”, destacó el canciller en su comparecencia en la Comisión parlamentaria, refiere el diario El Universal.
De acuerdo a Arreaza, esta reunión reivindica la institucionalidad del Estado venezolano, para abordar temas importantes de manera conjunta, como “la agresión integral contra Venezuela”, “en la defensa de nuestro territorio debemos actuar coordinadamente, no importan las posiciones políticas, si comparte o no el proyecto de la Revolución”.
El Canciller reiteró que expuso “el impacto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos para asfixiar la economía y causar sufrimiento al pueblo de Venezuela”.

«Delito de exterminio”
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente, Timoteo Zambrano, sostuvo que se evaluó el estatus de las sanciones, su impacto y las diferentes modalidades que afectan a la sociedad.
“Hemos acordado próximos encuentros de revisión, evaluación permanente, así como dos subcomisiones conjuntas para trabajar en una estrategia común, una estrategia de Estado. Hay avances importantes que nos pueden orientar en un ruta de desescalamiento de las medidas coercitivas unilaterales” puntualizó.

En una entrevista televisada, anterior al encuentro con Arreaza, el diputado Timoteo Zambrano, había asegurado que las sanciones son un “delito de exterminio contra la población”, y cita el artículo 7 del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, por lo que insta al nuevo gobierno de Estados Unidos a ocuparse de levantarlas.
El parlamentario citó que la Corte Penal Internacional reconoce que el delito de exterminio “comprenderá la imposición de condiciones de vida, tales como la privación del acceso a alimentos, medicinas, entre otras encaminadas a causar la destrucción de parte de una población”.

Con información de El Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio