Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

AN vuelve a retrasar discusión sobre Ley contra las ONG

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Asamblea Nacional (AN) venezolana volvió a diferir este martes la discusión sobre el proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines.

En su cuenta de X, el cuerpo legislativo publicó la propuesta de orden del día, entre los cuales solo se encuentran dos puntos: el primero de ellos es sobre una reforma de la ley orgánica del poder popular y un acuerdo para conmemorar el día del adulto mayor.

Aunque en dicha propuesta de orden no está incluido el tema de las ONG, aún podría ser cambiado a lo largo del día. No obstante esta posibilidad no está prevista.

La semana pasada, la AN decidió postergar la discusión sobre la ley que ha generado polémica por parte de distintos activistas de Derechos Humanos. El martes 21 de mayo, los diputados decidieron diferir el tema para una «próxima jornada», sin especificar cuándo.

El lunes 20 de mayo, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el proyecto sería aprobado al día siguiente. Pero esto no ocurrió por decisión de la mayoría parlamento.

Mediante una entrevista a Versión Final, el director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, precisó que son desconocidos los motivos por los cuales la AN decide alargar continuamente la aprobación de esta ley, que fue aprobada en primera discusión en enero de 2023.

«No sabemos si eso implica que hay división a lo interno del Gobierno, si es que lo que quisieron fue simplemente mostrar esta discusión como una amenaza a las ONG pero sin pretender aprobarla, es decir ahí las especulaciones son muchas, pero lo que a nosotros nos interesa es el hecho concreto de que estamos ante un proyecto que afecta a los más necesitados, porque eso es lo que queremos transmitirle al Gobierno, que entienda de una buena vez que afectando a las ONG no las afecta a ellas, afecta a los beneficiarios de la labor que esas organizaciones hacen y esperemos que de este entendimiento, que el Gobierno entienda esta situación, cese y deje de estar aprobando este proyecto porque esto va a afectar a los más necesitados del país», expuso.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio