martes, enero 26, 2021

Inicio Nacional AN rechazó que Ejecutivo desplace presupuesto educativo para invertir en...

AN rechazó que Ejecutivo desplace presupuesto educativo para invertir en armamento

Diputados a la Asamblea Nacional rechazaron que el régimen de Nicolás Maduro dé prioridad a la inversión militar y no tome en cuenta el precario presupuesto que destina al sistema educativo venezolano.

“La dictadura de Nicolás Maduro, aparte de ser cruenta, también va en contra de la educación. Nuestros muchachos, aparte del hambre y la miseria, sufren que no haya presupuesto justo para las escuelas, liceos y universidades”, manifestó durante un debate virtual el diputado Lawrence Castro.

Señaló que la persecución aplicada por el régimen socialista no solo va en contra de los políticos sino de profesores, maestros, empleados universitarios y obreros.

“Debemos rechazar el gasto militar que insiste tener la dictadura para hacerse ver como si fueran grandes y fuertes en la región, cuando todos sabemos que han dejado de cuidar nuestra frontera”, aseguró.

El diputado Luis Barragán afirmó que la paralización de las universidades públicas y autónomas del país es evidente. Y advirtió que el colapso podría llegar a las casas de estudio privadas solo porque no comparten líneas con el régimen de Maduro.

“El propósito, en definitiva, es el de alterar la producción del conocimiento estratégico en Venezuela y en la región para la otra y más perversa geopolítica del saber. Insistimos en la inmediata y decidida articulación y coordinación nacional, de todos nuestros esfuerzos, en un Foro Nacional de Universidades y suscribir nuestro llamado a la Unesco”, dijo.

Barragán manifestó, según nota publicada en El Nacional, que es necesario internacionalizar el conflicto universitario porque, aseguró, los venezolanos solos no pueden. Agregó que aún se está a tiempo para lograr una universidad libre y liberadora, de acuerdo con la larga tradición republicana.

El parlamentario Oneiber Peraza indicó que desde 2007 ha existido un recorte paulatino de los presupuestos que se le asignaban a las universidades para su funcionamiento y el que se otorga actualmente no alcanza para el mantenimiento.

“Las universidades venezolanas han levantado siempre la voz contra el autoritarismo, han sido luz entre tanta tiniebla, han defendido el Estado de Derecho y la dignidad humana de los venezolanos. Es el momento de que logremos que instaure un gobierno de emergencia nacional que realmente atienda los problemas de los venezolanos y se dedique a gobernar más allá de una ideología política”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...