AN llevará a instancias internacionales ataques del régimen a la prensa libre en Venezuela

Amelia Belisario, presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, anunció que comenzarán las acciones para denunciar las agresiones a los trabajadores de la prensa sufridas el martes 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, durante la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«Estamos armando un expediente y planteando vías para los estados y recoger las denuncias y documentación necesaria y de esta forma formalizar todo ante las instituciones internacionales, seguimos enviando comunicados de rechazo ante esta situación», señaló.

Argumentó que todas estas acciones se deben a que al régimen le interesa que el mundo sepa lo que pasa en el país y por ellos usó grupos violentos que actuaron sin escrúpulos.

«Cuando se trataba de cubrir las agresiones la orden era arremeter de manera directa, además estaban todos los cuerpos de seguridad del estado y ninguno hizo algo para impedir lo que estaba pasando, parecían complacidos», denunció la diputada.

Dijo que insistirán en que se apliquen las medidas de proyección de la Cidh a los periodistas y a los ciudadanos.

También felicitó a los periodistas por su labor, su valor y su compromiso por seguir en las calles para informar y cumplir con su trabajo.

error: Contenido Protegido !!