martes, mayo 24, 2022

Inicio Politica AN conformó Comisión Mixta para trabajar en conjunto con Congreso colombiano

AN conformó Comisión Mixta para trabajar en conjunto con Congreso colombiano

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo en Respuesta a la Proposición 034 del Senado del Congreso de la República de Colombia, aprobado el 19 de octubre de este año, como iniciativa para trabajar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas comerciales con el vecino país.

En tal sentido, se decidió crear una Comisión Mixta, similar a la creada por los senadores colombianos, a los fines de iniciar el proceso de trabajo con el Senado del Congreso de Colombia, dirigido a la normalización de las relaciones diplomáticas, la normalización de las relaciones comerciales, la protección de las empresas colombianas en suelo venezolano y venezolanas en suelo colombiano; y la verificación de las buenas prácticas comerciales entre nuestros países. El acuerdo se publicará en la Gaceta Oficial.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, nombró al Grupo de Amistad Parlamentario con la República de Colombia, el cual será presidido por el segundo vicepresidente Didalco Bolívar, primer vicepresidente de Grupo Amistad será el diputado Timoteo Zambrano, segunda vicepresidenta diputada Asia Villegas y los demás diputados integrantes hijo: Julio García Serpa, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Sentey, Carlos Martínez y Aurora Paredes.

Rodríguez también designó una Comisión Mixta para las relaciones entre ambos Parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que estará presidida por el diputado Timoteo Zambrano, el vicepresidente será el diputado Julio García Serpa; y estará conformada por los diputados Didalco Bolívar, Carlos Mogoyón, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Jesús Suárez, Juan Romero, Gustavo Rangel, Eduardo Sentey, Carlos Martínez, Aurora Paredes, Pedro Carreño, Óscar Romero, José Gregorio Correa, Luis Romero y la diputada Iris Varela.
Rodríguez indicó que “a estas alturas de la vida política de Colombia, Iván Duque, es más pasado que presente” y añadió que la decisión del Senado colombiano dio un revés a la política absurda que afecta a ambos pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Ex rector de la UC Gustavo Hidalgo Vitale destacó relevancia estratégica de futura Ordenanza del PDUL de Naguanagua

El ex rector de la UC destaca la relevancia estratégica y política que con la futura Ordenanza del PDUL, afianza al municipio...

Investigaciones médicas excluyen a las mujeres

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Durante un siglo las...

Vecinos de Ezequiel Zamora en Libertador denunciaron que tienen 12 años si rehabilitación vial ni alumbrado público

Un grupo de vecinos del sector Ezequiel Zamora del municipio Libertador aseguró que desde hace 12 años en...

El 1X10 contribuirá a perfeccionar gestión de gobierno de Lacava

El método 1X10 lanzado por el presidente Nicolás Maduro es una herramienta tecnológica que permitirá tener el contacto directo con el Poder...