AN aprueba creación del Fondo Especial de Litigios para la protección de activos

Este martes fue incluido en el Orden del Día de la sesión de la Asamblea Nacional, el debate un Proyecto de Acuerdo que autoriza la creación del Fondo Especial de Litigio, para proteger los activos de la República en el exterior.

Durante su intervención, el diputado Andrés Eloy Camejo sostuvo que “el Fondo Especial de Ligitios tendrá el objetivo de resguardar y proteger los bienes del estado”.

“Da un poco de risa que ellos hablen de corrupción, cuando ellos robaron bastante con Cadivi. Allí se perdieron más de 200 millones de dólares, cifra que reconoció la presidenta del BCV en el 2012”, fue el cuestionamiento del diputado Ángel Alvarado a la tolda del Bloque de la Patria.

En ese sentido, Alvarado indicó que durante el mandato del expresidente Hugo Chávez se estafó al país en grandes proporciones. “En 1998 la deuda externa era de 22 millones de dólares, hoy es de ubica en 180 mil millones de dólares, ¿dónde están esos recursos?”

El Fondo Especial de Litigios estará conformado por los recursos disponibles en cuentas bancarias en el extranjero de la República a favor del Banco Central de Venezuela, PDVSA y demás entes.

La Asamblea Nacional autorizará el uso de recursos para el pago de honorarios profesionales y gastos asociados a la recuperación y control de activos de Venezuela en el extranjero.

Asimismo, se detalló que el Parlamento designará una Comisión Técnica integrada por cinco miembros para garantizar el uso adecuado de los recursos asignados para el Fondo Especial de Litigios.