AN aprobó presupuesto 2020 y declaró nulos actos de Muñez Pedraza

La Asamblea Nacional aprobó este martes el informe del proyecto de presupuesto del Parlamento 2020, presentado por la Comisión de Finanzas. También declaró nulas e inexistentes las actuaciones del procurador del régimen de Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz Pedroza.

Además, la mayoría opositora avaló un acuerdo con motivo del Día de los Derechos Humanos y declaró emergencia humanitaria compleja eléctrica en el estado Zulia.

Presupuesto

El diputado Alfonso Marquina fue el encargado de presentar el proyecto de presupuesto, incluido como primer punto del orden del día. Informó que este establecía un monto de 1.849.571.000.000 de bolívares, para cubrir salarios de 5.044 trabajadores, incluyendo diputados jubilados.

Sin embargo, recibieron una comunicación de la Oficina Central de Presupuesto que aprobó solo el 2% de los requerimientos salariales. Esto, a su juicio, con la intención de seguir «con la asfixia financiera» para tratar de doblegar al Legislativo.

«Estos miserables (chavismo) solo están mandando a esta AN el equivalente a menos de un mes de los sueldos de trabajadores y jubilados. Poco les importa que 5.000 familias pasen hambre por la intención de seguirse perpetuando en el poder», manifestó.

Pese a no estar de acuerdo con las cifras aprobadas, señaló que someten a consideración el informe por el bienestar de los trabajadores. «Lo peor que puede pasar es que no lo aprobemos y mañana utilicen esa excusa para no darles un bolívar a los trabajadores», subrayó.

(Con información de El Nacional)