Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

AN aprobó ley para inclusión e igualdad de personas con discapacidad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, por unanimidad, una ley para la inclusión, la igualdad y el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

La ley, según una nota del Legislativo, contiene cinco capítulos y 112 artículos, que establecen “la autonomía de las personas con discapacidad para ejercer sus derechos y garantías en condiciones de igualdad y no discriminación”.

Asimismo, busca garantizar “la participación e inclusión en sus familias y comunidades, así como en los espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos, recreativos”, entre otros, para el “pleno y libre desenvolvimiento de su personalidad”.

Según la ley, el Estado, la sociedad y las familias tienen el deber de proteger y atender, de manera integral, a “las personas con discapacidad, procurando el respeto a su dignidad, sus derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía”.

En mayo del año pasado, la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), según un análisis que hizo del acceso de las personas con discapacidad a derechos como la salud, la identidad, la justicia y la educación, aseguró que el desarrollo de las capacidades plenas de este grupo está “plagado de muchas dificultades”.

El pasado septiembre, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) inauguró en Caracas una oficina de atención para adultos mayores y personas con discapacidad.

El fiscal general, Tarek William Saab, estimó entonces que, en esta oficina, ubicada en la sede de la Fiscalía Superior de Caracas, se atienda a unas 30 personas al día.

Vía: EFE/tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio