AN aprobó instancia especial para investigar hechos de corrupción en comisión Contraloría

La Asamblea Nacional por decisión del presidente encargado de la República Juan Guaidó, aprobó este martes en Sesión Ordinaria, investigar y atacar los casos de corrupción de parlamentarios señalados por el reportaje del portal Armando.Info.

La AN “se levanta de inmediato para no tolerar ningún caso de corrupción”, por lo que propuso la creación de una Comisión Especial “que asuma con seriedad, urgencia y profundidad el esclarecimiento de los hechos denunciados y se establezcan las responsabilidades individuales a las que haya lugar”.

La Comisión Especial tendrá un lapso máximo de 15 días para realizar la investigación parlamentaria que determine las responsabilidades a las que haya lugar. En el proceso de investigación que iniciarán de inmediato, podrán ordenar la realización de todas las experticias y peritajes que se requieran, así como la evacuación de todo tipo de pruebas documentales, testimoniales o de cualquier índole necesarias para el esclarecimiento de los hechos a ser investigados.

Deberán igualmente respetar los derechos constitucionales de presunción de inocencia y el derecho a la defensa que debe otorgársele a los diputados que han sido públicamente señalados, así como a todas aquellas personas que en el curso de la investigación pudieran resultar señaladas o incursas en el quebrantamiento del orden legal, que pueda determinar algún tipo de responsabilidad en caso de haberlas.

AN sólida

El Presidente (e) Guaidó, dijo que el Parlamento es una institución sólida que ha tratado de ser vilipendiada por la dictadura. “Aquí el Parlamento se mantiene y se mantendrá sólido. Hoy los parlamentarios siguen defendiendo a los ciudadanos que confían en la Asamblea Nacional, en la estructura moral republicana de un país que quiere y necesita respuestas a su necesidad”.