viernes, octubre 7, 2022

Inicio Politica AN aprobó en segunda discusión reforma de Ley Orgánica Sobre el Derecho...

AN aprobó en segunda discusión reforma de Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Luego de un debate intenso los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad la reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

La parlamentaria, Luz Coromoto Chacón, informó que este importante instrumento jurídico recoge las expectativas, los planteamientos y necesidades que reclaman el sector.

“Los diferentes equipos que con formaron las mujeres durante más de dos (2) años realizaron un sondeo y presentaron las propuestas que hoy se ven materializadas en esta reforma”.

En el instrumento se incluyó la violencia laboral, la cual incluye en su concepto la violencia psicológica, el acoso y hostigamiento.

De igual manera, se incorporó la garantía de conservación del puesto de trabajo en los casos donde amerite suspensión temporal, a la trabajadora que sea objeto de violencia laboral.

Chacón manifestó que estás son algunas de las inclusiones que ha sido integradas en esta importante Ley, la cual forma parte de las más de 30 instrumentos que se han aprobado este 2021 en la AN.

“Cerramos un año muy dinámico y de intenso trabajo que nos acerca mucho más a nuestro pueblo”.

La diputada hizo un llamado a las mujeres a conocer sus derechos y que con conciencia se de la aplicación de esta Ley.

” A los hombres a derrotar el machismo y a leer y comprender que en estos tiempos modernos debemos dejar atrás esas conductas de maltrato y asumir este reto de construir una sociedad más humana, de respeto de paz y amor”, Subrayó.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dip Martínez: Debemos hacer causa común por una mejor Venezuela

Durante el acto de graduación de la Unitec, celebrado en Maracay, estado Aragua, el rector Martínez, afirmó que Venezuela puede ser el mejor país del mundo y que este es un tiempo para las oportunidades

Gestión municipal de Libertador libera deudas tributarias

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsino, informó que su gestión libera las deudas tributarias desde el año 2015 hasta el 2021

Alcalde Fuenmayor recorrió zonas vulnerables de Valencia

l mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico

Vecinos exigieron a Corpoelec mejorar servicio eléctrico

En una protesta pacífica en las puertas de Corpoelec en la Avenida Sanz, los participantes rechazaron el incremento de las fallas en el servicio eléctrico