Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Amengual: “Lo único que no puede inhabilitar Maduro es el voto de venezolanos”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El dirigente político carabobeño Armando Amengual, reiteró este miércoles que los venezolanos deben participar de manera activa en la ruta del voto y en los procesos electorales que convoque el actual CNE «más allá de cualquier dificultad» y sostuvo que “lo único que no puede inhabilitar Nicolás Maduro, es el voto de la ciudadanía”.

Recordó que ya en 2015 la oposición logró derrotar al gobierno de Maduro alcanzando la mayoría de la Asamblea Nacional, “porque había un discurso unitario, candidatos unitarios y los intereses del país estaban por encima de los intereses personales o de algún partido”.

No obstante, lamentó que en 2018 el error de la dirigencia opositora a través de la abstención le concediera 6 años más de gobierno a Nicolás Maduro, así como en 2020 le permitió al oficialismo recuperar la mayoría del Parlamento.

“No deben cometer el mismo error de la abstención que se cometió con la presidencia y con la Asamblea Nacional, desperdiciando una oportunidad de cambio a través del único camino que es el voto”, insistió Amengual quien reconoció que “este CNE seguramente no es el mejor para muchos, pero es el que tenemos y hay que dar la pelea en la medida que se pueda dar, hasta que lleguen las elecciones y se pueda cambiar el gobierno a través del voto”.

Insistió en que “lo único que no puede hacer Maduro es inhabilitar el voto de los venezolanos” y ratificó que es partidario del consenso para elegir un plan de gobierno y una persona que pueda hacerle frente a Maduro en las elecciones.

Consideró que las primarias, de darse, “van a profundizar el tema de la división” y concluyó señalando que teme «la existencia de agendas ocultas que incluya la tentación de volver abandonar la ruta electoral. El gobierno tiene su estrategia para desmotivar el voto y generar desconfianza en el voto y ahí tenemos que estar como un muro fuerte al lado del voto. No pueden ser ellos quienes bajen la línea de la abstención y nosotros cumplirla”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio