Alvarado: Inició producción de gas doméstico en Carabobo

Freddy  Alvarado, secretario ejecutivo  de la Federación Unitaria  de Trabajadores Petroleros de Venezuela  y dirigente sindical en la  Refinería El Palito, informó que arrancó la producción de gas doméstico en Carabobo y que este miércoles  comenzarían a surtir las gandolas  en horas de la tarde.

El compresor de gas húmedo, según el dirigente  entró en funcionamiento el marte  14 de julio en la noche.

Alvarado calificó durante una entrevista realizada por el periodista Ricardo Graffe en la emisora Unión Radio 105.3 FM, el arranque de este equipo como positivo porque también permitirá elevar la producción de gasolina.

Dijo, que  este miércoles sacarán dos o tres gandolas y en condiciones normales 16  unidades.

El representante laboral, que el gas licuado está saliendo en condiciones óptimas, pero  las cantidades no permitirán cubrir la demanda nacional, por lo que es necesario mantener operativas las otras refinerías.

“Con esta producción se puede abastecer algunas zonas, entre ellas Carabobo”.

Gasolina no es de la misma calidad

En otro orden de ideas, manifestó que la Refinería El Palito tiene dos meses produciendo gasolina  y está sacando  entre 19 mil a 20 mil barriles  diarios.

No obstante, manifestó que  el combustible no está saliendo de la misma calidad  que antes,  porque el octanaje está por debajo de lo requerido.

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

El dirigente reconoció,  que la producción no es la misma porque antes estas instalaciones sacaban 300  mil  barriles y el país podía exportar la gasolina  sin plomo. Con estos recursos se mantenía las refinerías.

“El problema no es los sindicatos ni quienes manejan las instalaciones. La culpa es del gobierno nacional, que está negando los recursos  a los gerentes para que pongan a funcionar  de manera óptima”.

Relató que en estos momentos están parapetando las plantas para medio  funcione,   para cubrir parte de la demanda del combustible.

Te puede interesar: