Carmen Rangel, directora del Centro de Atención Integral para las Personas con Autismo «CACIQUE TAMANACO» informó que el personal docente, administrativo, obrero y los estudiantes del plantel dieron la bienvenida a la Navidad con una serie de actividades.
Los niños y adolescentes pasaron un día lleno de diversión con pintacaritas, colchón inflable, lona saltarina, recreadores, merienda. Además, recibieron regalos.
Recordó que el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA) «CACIQUE TAMANACO», es un Servicio de la Modalidad de Educación Especial, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual atiende a niños y adolescentes diagnosticados con el espectro autista (TEA).
«Contamos con una matrícula de 96 estudiantes de los cuales 81 son varones y 15 son hembras, atendidos en ambos turnos ( mañana y tarde)».
Indicó que la institución está ubicada en la Avenida Bolívar Sur, entre las calles Bruzual y Arévalo, dentro de las instalaciones de la UE Simón Rodríguez, en la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia y el próximo mes de julio, contaremos con 5 años de fundados.
Rangel agradeció al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, a los funcionarios de la Policía Municipal y en especial al director de este cuerpo de seguridad Francisco Quiñones, al jefe de la Estación Policial Candelaria; Rivas Galviz y al oficial Danilo González por el apoyo en el evento recreativo.
Fotos de Jacinto Oliveros / @jacin44