Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alumnos de colegios carabobeños visitaron exposición “Picasso” en Museo de la Cultura

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy de Lacava, primera dama de la entidad, niños, niñas, adolescentes y educadores del preescolar U.E. “Cabimbú”, U.E “Antonio Sandoval” y la U.E “Colegio Ambientalista”, visitaron la exposición de “Pablo Picasso: Todo lo que puede ser imaginado es real”, muestra del maestro de las artes plásticas que se expone en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo desde el pasado 15 de marzo.

Los estudiantes, acompañados por directores y docentes de los centros educativos mencionados, recorrieron las salas del Museo de la Cultura, para conocer más sobre la vida y obra de Picasso, genio de las artes plásticas nacido en Málaga, España, pionero en varios estilos artísticos, y cultor de un legado que sigue influenciando el arte contemporáneo.

Al dar la bienvenida a los visitantes, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de Carabobo, expresó que el Museo de la Cultura se ha convertido en un espacio para el encuentro de las familias,  universidades, colegios y liceos, para llevar el arte en sus más diversas manifestaciones, a espacios educativos y formar a los futuros jóvenes profesionales del país en cultura general.

“Recibimos con mucha emoción a nuestros estudiantes de Carabobo a la exposición de Pablo Picasso, que ya ha sido visitada por más de 25 mil personas, desde su inauguración. Para nosotros es de suma importancia que vengan a formarse con estas visitas guiadas los niños, niñas y jóvenes de nuestros colegios, liceos y universidades. Si tú aún no has venido, te invitamos a que te acerques al Museo de la Cultura y formalicen su solicitud para una visita guiada y con gusto te recibiremos”, invitó Bustamante.

En este contexto, Magdiel González, docente de la U.E “Colegio Ambientalista” de Naguanagua, manifestó que “es una actividad muy importante, porque le da mucho valor a la formación de los estudiantes, no es solamente ver la clase dentro de la institución, sino que ellos salgan y puedan palpar, ver de cerca la parte cultural, artística, que contribuye a su formación académica y también personal, muy necesarios estos recorridos” agregó González.

Asimismo, Belkis Peraza, docente de la U.E “Antonio Sandoval” detalló que es necesario compartir con los estudiantes en estos espacios, para conocer las obras únicas de Pablo Picasso, además agradeció a la gobernación de Carabobo, al gobernador Rafael Lacava y a todas las personas encargadas por dar a conocer la cultura a través de esta muestra.

Estudiantes carabobeños y Picasso

Elías González, estudiante de primer año de la U.E “Antonio Sandoval”  confesó  “me parece excelente porque aprendí muchas cosas nuevas, por ejemplo, que yo no sabía quién era Pablo Picasso, y me quedé sorprendido porque supe que es un gran artista español, me gustaron mucho sus obras”.

A la vez el joven visitante manifestó su gratitud hacia el gobernador Rafael Lacava, por traer al estado una de las muestras más emblemáticas del mundo al Museo de la Cultura que se encuentra ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

Angelina López, cursante del primer año mención turismo de bachillerato de la mencionada institución, indicó que las obras del artista malagueño son maravillosas y que su favorita fue la obra “El Toro”. Además invitó a los jóvenes carabobeños a conocer de cerca la exposición de Picasso. 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio