Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Altos costos de vitaminas y alimentos afecta nutrición de mujeres embarazadas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La nutricionista María La Salle  reconoció  en el programa “De Buena Fuente”, de Unión Radio, que los altos costos de las vitaminas y los productos alimenticios  están afectando  la dieta  de las mujeres embarazadas.

Explicó que durante la gestación es fundamental   cumplir con la toma de ácido fólico, hierro, calcio y vitamina D, lo cual refuerza la salud de la madre y el bebé.

Reconoció que el alto costo de los medicamentos está impidiendo a las mujeres llevar a cabo este proceso.

“Es difícil cumplir con el consumo de estas vitaminas y con una buena la alimentación, por  los precios de los productos”.

No obstante, señaló que es necesario hacer un esfuerzo  para adquirir ácido fólico, el cual no puede suplirse con alimentos, durante los primeros tres meses.

“Las mujeres embarazadas tienen que  tomar estos complementos, ya  que benefician su salud y la de su bebé”.

Igualmente, recomendó  tener una alimentación balanceada que incluya una porción diaria de frutas, proteína animal y  vegetal, además de carbohidratos.

“La mujer en estado de gestación deben evitar consumir refresco,  enlatados y alimentos crudos o de dudosa procedencia. También tienen que cumplir  con el protocolo de suplementación vitamínica  recomendado con el obstetra  y el control del embarazo”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio