Alternativa 1: Primer llamado de Guaidó a su regreso debe ser a la unidad opositora

Gustavo Hernández,  coordinador  general  del partido Alternativa 1, recomienda a Juan Guaidó  que su primer llamado al regresar a Venezuela  debería ser a la unidad de la oposición en su conjunto.

Para el experimentado político carabobeño y exdiputado de la Asamblea Nacional, la gira internacional de Guaidó  ha sido muy exitosa, pese a que tuvo algunos lunares.

Hernández consideró inconveniente la reunión con el partido VOX de España, por considerar que es una fuerza política de extrema derecha, así como un vídeo que vio donde el líder opositor acudió a una reunión con Antonio Ledezma, quien prácticamente no lo dejaba hablar.  

“Pero para mí ha sido una gira exitosa que reposiciona la figura de Guaidó y que puede significar un factor importante para la lucha opositora en Venezuela”. 

“Ahora, yo me atrevo a recomendarle a Guaidó que su primera gran tarea a lo que llegue a Venezuela,  porque estoy absolutamente seguro que el Gobierno no se atreverá a hacerle nada, lo va a dejar entrar tranquilamente como Pedro por su casa, que convoque a la unidad y que vaya más allá  del discurso a trabajar por la unidad de la oposición”. 

Sostuvo que si hay algún reclamo que hace la ciudadanía opositora representada en el 80% del país,  es el unitario. “Ahora hay que trabajar para construir esa unidad que no se decreta. Y Guaidó es el que está más obligado a trabajar en ese asunto. Yo creo que su primer llamado en Maiquetía debería ser a la unidad de la oposición en su conjunto. Probablemente otra fuerza haya sido comprada que no participará”.

Además, planteó que hay amplios sectores que no están expresados en el G-4, los cuales deberían ser llamados a formar parte de esa amplísima alianza opositora.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!