El coordinador general de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar, informó que como resultado de un acuerdo nacional para impulsar la construcción de una nueva oposición, todos los activistas de A1 en el país votarán por la tarjeta electoral del movimiento Unión y Progreso y la promoverán.
El exdiputado al Parlamento Latinoamericano señaló que participarán en las venideras elecciones “porque creemos que hay que recuperar al voto como una herramienta ciudadana para el cambio”.
Hernández S. indicó que no le van a dejar el escenario electoral libre a Maduro. “Podemos derrotarlo, comanda un gobierno de incompetentes que arruinó al país y tiene a la gran mayoría de los venezolanos en la más completa pobreza”.
“Sabemos que la trampa y el abuso están en el ADN del ‘madurismo’ pero los vamos a enfrentar en cada mesa, en cada centro de votación. La pelea es peleando”, dijo.
El dirigente de Alternativa 1 afirmó que es indispensable que “la oposición abstencionista reflexione. “Guaidò sigue siendo un activo muy importante para la oposición en su conjunto pero debe rectificar, un dirigente tiene que tener la capacidad y la valentía de cambiar de rumbo cuando la política que impulsa fracasa y el abstencionismo militante fracasó totalmente”.
Alternativa 1 pide la postergación de las elecciones
El vocero de A1 pidió que se posterguen las elecciones para el primer semestre del año próximo. “Una campaña electoral en medio de la pandemia del Covid 19, sin gasolina y con el país casi totalmente paralizado es muy cuesta arriba, por eso es menester postergar el acto electoral. Además, aún el sistema automatizado de votación no está suficientemente instalado y menos auditado. Una elección poco confiable no resolvería la crisis política; por el contrario, la agravaría. Maduro debe actuar con responsabilidad esta vez”, señaló.
Denuncia persecución a los jóvenes
En otro orden de ideas, Gustavo Hernández S. reiteró su denuncia contra grupos policiales que “sistemáticamente acosan a los jóvenes. En buena parte de las alcabalas del país no pueden ver a un joven porque inmediatamente lo retienen y lo maltratan frente a todo el mundo, esto debe parar, el gobierno está obligado a proteger a nuestros muchachos”, afirmó.
Con nota de prensa