Almagro y estudiantes venezolanos conversaron sobre amenazas a la autonomía universitaria

(Tibisus).-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, conoció de primera mano, la amenaza que representa la sentencia N°0324 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha de 27 agosto 2019, con respecto a la autonomía universitaria y la libertad de pensamiento de las casas de estudios superiores de Venezuela.

Así lo hicieron saber, la consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela, y  estudiante de Salud Pública, Estefanía Cervó,  y Marlon Díaz presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, en representación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, quienes  se reunieron el pasado 19 de febrero con el secretario de la OEA, Luis Almagro, quien los recibió muy cordialmente en su despacho.

Agregaron, que durante el encuentro, le explicaron que este jueves 27 se cumple el plazo de vencimiento de la sentencia, que conmina a las autoridades universitarias de la UCV, UC, con periodo vencido, así como  el resto de universidades públicas del país, a realizar elecciones de manera inminente.

En ese sentido destacaron que “No es competencia del TSJ las elecciones universitarias, cuyas reglas y formas están establecidas en la Ley de Universidades y forman parte de la autonomía universitaria, consagrada en la Constitución Nacional”.

Señalaron, que durante  la gira internacional, aparte de dar a conocer el tema de la crisis universitaria en Venezuela,  también hablaron temas relacionados con la actual situación política, social, salud, y económica de Venezuela.

Indicaron que los estudiantes y las autoridades electas democráticamente, no se rendirán ante las amenazas del gobierno nacional, a través del TSJ, por cuanto ejercerán todas las medidas ajustadas con respecto a la autonomía universitaria.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!