jueves, mayo 19, 2022

Inicio Deportes Almagro y Estevez mantienen su paso firme y avanzan a las semifinales...

Almagro y Estevez mantienen su paso firme y avanzan a las semifinales del Drácula Open

El Drácula Open sigue avanzando y el español Nicolás Almagro y el argentino Maximiliano Estevez inscribieron su nombre en la ronda semifinal del Drácula Open en categoría singles masculino, evento que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello.  

Bajo la presencia del Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, en las tribunas de la Cancha Estadio, el ibérico y el albiceleste se impusieron ante el venezolano Ricardo Rodríguez (6-4, 7-5) y el dominicano Víctor Estrella Burgos (6-2, 6-3), quinto y segundo en la lista de aceptación publicada por la organización del certamen.  

Almagro se recuperó de un rompimiento sobre su servicio en el primer juego del partido. Con destellos fulgurantes de su derecha en años de antaño, pudo recuperar el quiebre de desventaja e igualar las acciones a cuatro “games” por lado (4-4). Los siguientes servicios volvieron a ser para el murciano, quien exhibió un tenis mucho más cauto, regulando golpes profundos de “Ricky” cuando se disponía a atacar. Esto, aunado a “winners” tanto de revés como con drive en devoluciones.  

El ganador de 14 títulos a lo largo de su carrera volvió a sufrir una situación similar en la segunda manga. Luego de la pausa de hidratación y el cambio de indumentarias, el venezolano le volvió a arrebatar el saque a su contrincante. Tras haberle quebrado por segunda ocasión en el juego a Almagro, el criollo fue testigo del mejor momento del español.  

El jugador de 36 años de edad le rompió, en cero, el servicio a la raqueta número 1 de Venezuela. Con un globo antológico de revés cruzado a media cancha –luego de un largo peloteo-, par de tiros ganadores de derecha y uno con su revés a una mano, “Nico” se sobrepuso a esta dificultad y enrumbó el encuentro hacia su favor.  

Ante la presión constante en devoluciones del ibérico, Rodríguez incurrió en la doble falta cuando el desafío se encontraba 5-6, con la cual sentenció sus aspiraciones tanto en el cotejo como en el torneo. De esta forma, el compromiso finalizó 6-4, 7-5.  

Estevez eliminó al segundo sembrado del singles masculino 

Por su parte, el argentino Maximiliano Estevez derrotó con contundencia al dominicano Estrella Burgos 6-2, 6-3, en lo que fue el encuentro que inauguró las acciones de la pasada jornada en el court principal del complejo deportivo.  

El jugador que ostenta la posición número 711 en el ranking ATP estableció diferencias desde el comienzo del choque. En otros términos, el zurdo superó en velocidad y potencia al tenista de 41 años. A pesar de que, el quisqueyano intentó ripostar con tiros variados, cambios de velocidad y recorte de ángulos, el sudamericano se apreció superior a lo largo del enfrentamiento en base a su fuerza.  

Haciendo gala de su exuberante millaje en servicios, el cual le permitió realizar aces y saques ganadores, Estevez concretó su segunda victoria del Drácula Open. Esto, luego de vencer al venezolano José Montilla (Qually) y, más recientemente, al ex número 43 del ranking ATP en 2015. 

En cuanto a las demás contiendas de cuartos de final, el portugués número 287 en la clasificación mundial, Gonçalo Oliveira, se impuso al venezolano Diego González 6-3, 6-1. Por su parte, el colombiano Juan Sebastián Gómez doblegó al serbio Pedja Krstin 6-4, 0-6 y 6-4, siendo este el cotejo más parejo de la jornada vespertina.  

Para el día de hoy, en horas de la tarde-noche, se comenzarán a disputar las semifinales del abierto porteño. Almagro se enfrentará al cafetero Gómez, mientras que Oliveira medirá fuerzas ante el argentino Estevez. Ambos compromisos se desarrollarán en la cancha central del Centro Nacional de Tenis, a partir de las 6:00 pm.  

Nota de prensa Rafael Daniel Vásquez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

La tormenta y el paraguas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Hoy es más fácil sobrevivir al cáncer que...

Colegio de Médicos de Carabobo recibe al menos tres denuncias semanales de mala praxis e intrusismo

La junta directiva  del Colegio de Médicos del estado Carabobo, presidida  por Lilian Magallanes, manifestó preocupación ante  la presencia de numerosos especialistas...

Avanzan preparativos para la 19 Edición de FILUC

Tiempo Universitario Este miércoles, integrantes de la Comisión Permanente de la Feria Internacional del Libro...

80 enfermeros recibieron reconocimiento en sesión especial del Concejo Municipal de San Diego

Este miércoles 18 de mayo, se realizó una sesión  especial  en el Concejo Municipal de San Diego  para...