Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Allanada otra granja de minería de Bitcoin en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Estado venezolano continúa con los allanamientos a las granjas de minería de Bitcoin, una cruzada orientada a la desconexión de equipos ASIC en todo el territorio nacional. En Carabobo, las autoridades desmantelaron otro centro de datos, que es el tercero intervenido en menos de una semana.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó del nuevo allanamiento a una granja. No identificó en qué lugar estaba ubicada exactamente y solo se limitó a expresar que siguen desconectando máquinas “que consumen muchísimos megavatios a precio de gallina flaca”.

Como se aprecia en los videos que acompañan la publicación, se trata de una granja de minería de Bitcoin de grandes proporciones, con dos pisos de rigs con cientos de mineros ASIC instalados.

El allanamiento del galpón donde estaba la granja de minería de Bitcoin responde a las acciones del gobierno venezolano para desconectar toda la actividad. Esto dado a que el Ministerio de Energía Eléctrica notificó la semana pasada que desinstalarán todos los centros de datos que están operando en el país.

Según el gobierno, las mineras de criptomonedas son las responsables de las constantes fallas eléctricas en Venezuela. Por su parte, el gobernador de Carabobo ha manifestado que «los ciudadanos se ven obligados a enfrentar las consecuencias negativas generadas por estas granjas».

Por tal razón, señaló, “no vamos a tolerar más este tipo de realidades que lo único que hacen es dañar la tranquilidad de la gente”. Aunque no mencionó que en el país caribeño existe un déficit de 3.000 megavatios, según cálculos del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

El nuevo allanamiento es el segundo en menos de una semana llevado adelante por las autoridades carabobeñas. El pasado 17 de mayo, Lacava anunció una primera intervención a un centro de datos para minar Bitcoin en su jurisdicción.

En ese momento, reveló el decomiso de 11.000 equipos de minería y aseguró que se ejecutarían muchas más confiscaciones. No obstante, Lacava no determinó la cifra de mineros incautados en esta nueva redada.

Además de los allanamientos en Carabobo, el gobierno venezolano accionó contra una granja de minería de Bitcoin que operaba en el estado Aragua. El pasado 16 de mayo, las autoridades del país caribeño allanaron el centro de datos y se incautaron 2.304 mineros ASIC.

Hasta ahora, el gobierno venezolano ha allanado tres granjas de minería de Bitcoin. Dos en Carabobo y una en Aragua. Ello, a pesar de que se trata de una medida nacional.

El conteo oficial de equipos de minería de Bitcoin confiscados, hasta ahora, en Venezuela, asciende a los 12.304 ASIC. Eso es mucho más de lo que ha llegado a decomisar Paraguay, otra nación que acciona contra la industria minera (en este caso, la ilegal). En ese país se han confiscado poco más de 6.000 ASIC en lo que va de año.

Nota de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio