jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Alfonzo: Pasaje urbano se mantendrá en 20 mil bolívares

Alfonzo: Pasaje urbano se mantendrá en 20 mil bolívares

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que el pasaje urbano se mantendrá por ahora en 20 mil bolívares.

De acuerdo al vocero de los trabajadores del volante, el sector está a la espera de un pronunciamiento por parte del Ejecutivo nacional.

“La reunión que estaba programada para este jueves no se realizó porque estamos en  la semana de cuarentena radical”.

El gremio, aspira tener una respuesta por parte del Ministerio la próxima semana.

“Esperaremos el pronunciamiento del gobierno, porque la situación es insoportable. Con los 20 mil bolívares que cobramos de pasaje es imposible mantener las unidades operativas”.

50% de la flota está laborando

Con respecto al servicio, informó que actualmente  está trabajando cerca del 50 por ciento de la flota.

Cabe recordar, que en la entidad hay mil 800 unidades, lo que significa que están operativas 900.

La reactivación progresiva del sector, se debe  a que ha mejorado, según Alfonzo, el despacho de combustible.

“En gran parte de las estaciones de servicio hay gasoil y la gasolina está llegando al Big Low, establecimiento que fue designado para que los conductores surtan sus unidades”.

Reapertura de los terminales del Táchira 

Alfonzo, también hizo referencia sobre la reapertura del terminal de pasajeros en el Tàchira y aseguró que los conductores laborarán solo hasta 70 kilómetros.

Sobre esta medida, dijo que espera que se replique en otras regiones del país porque los transportistas que laboran en estos establecimientos tienen desde que arrancó la cuarentena sin percibir un bolívar.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática

Gobernador Lacava informó restablecimiento 100% de electricidad en Puerto Cabello

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció el total restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el municipio Puerto Cabello, afectado por acciones de sabotaje contra las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco en la jurisdicción porteña