Alfonso Marquina: “Los venezolanos ya no pueden ni comer, ni enfermarse ni ir a sus trabajos”

El presidente de la comisión de finanzas y diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina presentó este jueves las cifras de inflación del mes de enero en el país, tal cual han venido realizando de la mano de la Asamblea Nacional, para dejar al descubierto la marcada crisis que viene en ascenso en los diversos rubros en Venezuela, e indicó que la misma fue de un 65.4% en el mes de enero.

“La Asamblea Nacional ha venido asumiendo ante el país el compromiso de presentar las cifras económicas y de inflación. De tal manera presentamos el índice de precios al consumidor que la AN mes a mes ha venido publicando ante la pretensión del gobierno de usurpación de creer que ocultando las cifras, se oculta el problema de los venezolanos, la verdad es que la inflación sigue siendo el principal problema de todos los venezolanos, y hemos visto como mes a mes se ha venido incrementando de manera desproporcionada”, acotó el diputado.

Marquina aseguró que esta situación, como se ha recalcado en diversas oportunidades, tiene mucho que ver con la emisión de dinero inorgánico por parte del régimen, con la finalidad de seguir financiando el gasto público pero que también tiene que ver con las políticas económicas que, según informa, han venido liquidando la producción nacional.

“Cada día son menos los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado y por supuesto cuando el venezolano trata de acceder a esos bienes se consigue con la lamentable situación de que es más caro”, dijo.

El también dirigente de Primero Justicia señaló que “Hoy el sueldo no alcanza para acceder a los productos de primera necesidad, el 95% de los venezolanos están dedicando sus ingresos a tres rubros fundamentales que son alimentación, salud y transporte. El índice del mes de enero alcanza la cifra de 65.4%, es decir, la más alta desde enero del año pasado, la tragedia que sigue colocando a Venezuela al margen de la hiperinflación, es que los rubros con mayor inflación son: alimentos y bebidas, 91,8%, salud 117.3% y transporte 115.5%. Aclaramos que cuando hablamos del índice de 65% es el promedio entre los 13 rubros que se están midiendo y eso nos da esta dramática cifra”.

En tal sentido enfatizó que las políticas económicas que ha venido aplicando el gobierno “usurpador”, lejos de solucionar la crisis, la ha venido agravando. “Por eso hoy vemos cómo en Venezuela es el único del mundo donde la inflación ya se está presentando en moneda dura, y es que en Venezuela se registró el año pasado una inflación de más  del 100% en dólares, porque hay una gran cantidad de divisas que ha ingresado por la vía de las remesas y lamentablemente son menos la cantidad de bienes y servicios que se están ofreciendo”. 

El parlamentario acotó que esta situación ha creado una brecha, una diferencia cada vez mayor entre un 25% del país que tiene las divisas para poder acceder a estos productos de importación y un 75% de los venezolanos que ganan en bolívares a quienes cada vez le alcanza menos para optar por bienes y servicios de primera necesidad.

“La hiperinflación sigue castigando a los venezolanos. Por eso queremos nuevamente insistir en que la solución a la crisis económica del país pasa por solucionar la crisis política, mientras tengamos un gobierno incapaz, ineficiente y corrompido como el de Maduro, cada día a los venezolanos se nos va a hacer mucho más difícil poder acceder a esos bienes que necesitamos para poder subsistir”, aseveró.

Marquina acotó que “lo irónico de esto, es que lejos de buscar resolver el problema de los venezolanos, el gobierno usurpador toma medidas para resolver sus problemas. Ahí vimos la reforma tributaria anunciada por el Sr. Maduro y aprobada en la inconstitucional ANC, es una contradicción porque por un lado ellos exoneran del pago de aranceles a los empresarios para que hagan la importación de alimentos, pero por el otro pretenden confiscar al venezolano que compra en divisas con un 25%, es decir un gobierno que se dice socialista exonera al empresario pero castiga al pueblo”. 

error: Contenido Protegido !!