domingo, octubre 25, 2020

Inicio Carabobo Abogado Alfonso Granadillo: Un logro que Registros y Notarías funcionen cinco días...

Abogado Alfonso Granadillo: Un logro que Registros y Notarías funcionen cinco días pero siguen deficiencias

Alfonso Granadillo, vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, afirmó que celebran  que los Registros y Notarías laboren de lunes a viernes en la semana de flexibilización. Sin embargo, hizo referencia a las deficiencias operativas para los trámites, como por ejemplo, llevar hasta el papel para hacer la solicitud de lo que se vaya a realizar.

“Celebramos en la medida de las posibilidades, que los abogados podamos ejercer nuestra profesión  en las distintas áreas.  Lo vemos con mucha simpatía y buena visión de futuro en medio de todo lo que estamos viviendo los venezolanos”, refirió para el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, por Unión Radio.

Considera como un logro bastante aceptable el hecho de que estas dependencias comiencen a trabajar durante los cinco días de la semana  en el horario que tiene previsto el Gobierno Nacional.

“Lo único que hemos exigido tanto a nuestros colegas abogados como al público en general es que  cumplan con los protocolos  de bioseguridad, a objeto de que podamos salvaguardar nuestras vidas y asistir con seguridad a cada una de estas oficinas”.

En relación al funcionamiento de los Registros y Notarías, informó que tiene entendido que, hasta ahora, se están ventilando cada uno de los trámites  que los administrados solicitan, tales como venta de vehículos o registros de propiedad.

“Cada uno de los trámites que son requeridos se están realizando, salvo muy raras excepciones por lo engorroso que pudieran  ser los mismos, pero vamos a ver cómo aplican esta semana que se abrió por el lapso de los cinco días”.

Se refirió a las medidas de bioseguridad que aplican estas instancias. Citó que recientemente estaba pasando  por la Notaría Sexta, donde se estaba realizando una fumigación, mientras que en el Palacio de Justicia hay una cabina por la cual hay que pasar para tener acceso a las instalaciones, y lo propio se está haciendo en el Ministerio Público.

En relación a la operatividad de estas oficinas, sostuvo que  no es una responsabilidad de los funcionarios que están al frente de estos organismos, porque hacen lo que pueden. “Hay casos donde se le exige a los administrados que lleven hasta el papel para hacer la solicitud de lo que van a hacer.  Las computadoras existentes ya tienen cierto tiempo, con algunas excepciones, pero hay el problema de la luz, agua y otros que existen cohabitante que traen como consecuencia estar pendiente de exigir mejores condiciones”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...

Leopoldo López llegó a España y se encuentra reunido con su familia en Madrid

(Tibisus).- Luego que abandonara la embajada de España en Venezuela, y se desatara una ola de persecuciones contra las últimas personas más...