Alfonso Granadillo espera que se cumplan con normativas para elecciones en Colegio de Abogados

Alfonso Granadillo, vicepresidente del Colegio de Abogados del estado C

(Marlene Piña Acosta).- Alfonso Granadillo, vicepresidente del Colegio de Abogados de Carabobo, afirmó que acata la sentencia del TSJ de realizar elecciones inmediatas en el gremio, pero espera que se cumplan con las normativas que establecen los procesos electorales para tales fines.  

Este lunes circuló la información  en torno a la decisión de la Sala Electoral del TSJ, de ratificar el llamado a la realización inmediata de las elecciones en el Colegio de Abogados de Carabobo para la renovación de sus autoridades.

Consultado al respecto, Alfonso Granadillo,  precisó que a título personal  quienes creen en el principio de la justicia y en la ley, no pueden desconocer los llamados que hagan las autoridades en tal sentido, por supuesto cumpliendo con cada una de las normas que establecen los procesos electorales para los gremios y sindicatos,

“Si se hacen cumpliendo con cada una de las normativas  y de los estamentos establecidos en cada uno de los reglamentos para tales fin, con el mayor de los gustos participaremos en el llamado que hace el TSJ”, sostuvo el abogado penalista.

“De hecho en unas elecciones recientes se eligió la comisión electoral para el proceso de escogencia de las autoridades, por lo que en lo personal estoy dispuesto a acatar la sentencia siempre y cuando todos estemos de acuerdo y participemos de conformidad con lo que establecen las normas que rigen los procesos electorales”.
Considera importante exigir que se cumpla, de conformidad con la ley, las normas que están establecidas para tal fin.
“No se puede violar la ley”, destacó al ser consultado sobre las versiones que circulan en torno a criterios de algunos sectores de realizar el proceso sin asistencia  del actual CNE.