Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alertan sobre ecocidio en Jardín Botánico de Naguanagua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

José Manuel P. Hurtado, vocero del Frente Ecológico Regional Aragua y Carabobo, alertó que en el Jardín Botánico ubicado en el Municipio Naguanagua, se vienen cometiendo ilícitos ambientales,}

A través de una nota de prensa, destacó que en este espacio se están eliminando el sotobosque que conforma el último relicto urbano de un Bosque Tropical Semidesiduo, en el cual existen especies de herbáceas únicamente reportadas para Venezuela.

Además contiene otras especies de plantas reportadas por primera vez en el estado Carabobo, razón por la cual fue propuesto y decretado como Jardín Botánico y Herbario de la entidad.

«Estas actividades de remoción de la capa vegetal, deforestación y movimientos de tierra con maquinaria pesada violenta el Convenio Internacional y la Ley Nacional de Diversidad Biológica, en el cual se promueven y regulan los Centros de Conservación Insitu y Exsitu de la Diversidad Biológica, genética, de especies y ecosistemas».

Explicó que dichas actividades se configuran como ilícitos ambientales en la legislación penal.

«En tal sentido solicitamos a las autoridades competentes la inmediata paralización de dichas labores de movimiento de tierra que se vienen realizando en el Jardín Botánico. Igualmente, el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía a los fines que se emitan las medidas cautelares que sean necesarias».

«El Jardín Botánico tiene dolientes»

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio