miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Politica Alertan que 35 militares presos políticos presentan serias complicaciones de salud

Alertan que 35 militares presos políticos presentan serias complicaciones de salud


La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana dictó, la tarde de este martes, un taller para periodistas de distintos medios de comunicación, nacionales y extranjeros, sobre las violaciones a las garantías de los derechos humanos de presos políticos militares, evento en el que alertaron que 35 oficiales injustamente presos presentan serias complicaciones de salud. 

Según precisó Neida Pérez Morillo, abogada y directora de esta organización, de los 260 miembros del cuerpo castrenses detenidos actualmente, al menos 35 de estos presentan diversas patologías crónicas que ponen en grave riesgo sus vidas. Entre estas destacó oficiales con hipertensión, diabetes e incluso cáncer; quienes no son atendidos por los organismos competentes. 

En este sentido, la profesional del derecho ilustró a los comunicadores que atendieron el llamado de la conferencia vía Zoom sobre las violaciones a las garantías de los derechos humanos recurrentes en cuanto al debido proceso y el derecho a la salud, específicamente sobre las demoras judiciales injustificadas. “Hablar de un proceso penal es ilusorio, porque no hay absolutamente ninguna garantía legal”, resaltó la jurista en relación a la paralización por casi seis meses del Poder Judicial. 

“En algunos casos se han empezado a celebrar juicios y audiencias preliminares, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, pero incumpliendo por otro lado con las garantías propias de todo proceso penal como por ejemplo la imposibilidad de promover pruebas a favor, interponer escritos o diligencias, práctica de exámenes o atención médica y solicitar revisiones de medidas a los privados de libertad especialmente por razones de salud”, agregó Pérez Morillo. 

Por su parte, Lilia Camejo, directora ejecutiva de la ONG garante de la justicia penal militar, destacó la importancia de que los profesionales de la prensa adquieran conocimientos en esta materia, al tiempo que agradeció el apoyo permanente  de los medios con denuncias vinculadas a los presos políticos, militares y civiles, que permanecen detenidos en el país.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Francisco Bello: Régimen pretende darse un barniz democrático en elecciones

El presidente de la encuestadora Pronóstico, Francisco Bello,  dijo que  el régimen ha centrado su acción política en las supuestas elecciones parlamentarias...

En 24 horas se contagiaron 353 personas por covid-19 en Venezuela

En 24 horas se contagiaron 353 personas por covid-19 en Venezuela. De ellos, 297 son casos de transmisión comunitaria y 56 importados, según...

PPT: Edgar González alto nivel político para parlamentarias

El ex presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, dirigente del Partido Patria para Todos, PPT, José Chirinos, resaltó que en los...

El Zorro otra comedia dramática de aquella televisión

No podía terminar octubre sin mencionar esta historia que fue parte de aquella televisión.  En octubre de 1957 salió...