lunes, agosto 8, 2022

Inicio Internacionales ¡ALERTA! La OMS recomienda no mezclar dosis de distintas vacunas

¡ALERTA! La OMS recomienda no mezclar dosis de distintas vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  recomienda que las personas que sean vacunadas contra la covid-19, reciban la segunda dosis de la mismo fabricante, es decir, si reciben primero una de la desarrollada por Pfizer-BioNTech, la segunda también debería ser  de esa farmacéutica.

«Podría haber ciertas consideraciones prácticas, en algunos países en los que no quedara otra opción sería mejor vacunarse con dos productos diferentes a no hacerlo, pero en principio no lo recomendamos», señaló la directora de inmunización de la OMS, Kate O’Brian, en un encuentro a través de redes sociales.

En el mismo foro, el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos que estudia las nuevas vacunas para la OMS, añadió que es recomendable no recibir vacunas contra otras enfermedades hasta pasadas dos semanas de recibir la destinada a proteger contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Cravioto también afirmó que hay evidencias de que los posibles efectos secundarios de estas vacunas en la población más mayor son menos frecuentes que en los más jóvenes.

«No tenemos ninguna razón para pensar que la vacuna pueda ser perjudicial para los mayores de 65 años», aseguró Cravioto.

Según estos expertos, el efecto secundario más observado han sido algunas reacciones alérgicas, por lo que se pide que los centros que administren la vacuna sean capaces de tratar estos choques anafilácticos de inmediato.

Otro efecto observado en cantidades muy pequeñas de pacientes en los que se realizaron ensayos clínicos fueron casos de parálisis facial no duraderos, fiebre o malestar general, que no se consideran motivos por los que no se deba recibir la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...