El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó este jueves que la «contingencia» por la escasez de gasolina se prolongará por las próximas tres semanas, debido a fallas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).
«Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de sistemas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estos próximos tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», señaló el mandatario regional en una grabación divulgada a través de diferentes cuentas en redes sociales.
Clark destacó que la avería se produjo en una de las plantas principales del CRP, lo cual está afectando no solo el suministro en Falcón, sino en el resto del país. Las fallas se han convertido en un problema recurrente en el parque refinador, lo que conduce a una situación de inestabilidad en el suministro de combustibles.
El Gobernador falconiano ilustró la gravedad de la crisis al hacer un llamado a tomar medidas de urgencia e hizo un llamado a las autoridades nacionales, regionales y locales a «hacer lo que podamos, horarios que se puedan flexibilizar, cualquier iniciativa que busque solución mientras se restituye la producción y el inventario suficiente para normalizar otra vez el despacho, nosotros haremos el esfuerzo regional, pero es una coyuntura también nacional».
El Complejo Refinador Paraguaná es el principal centro de producción de combustibles en el país, aunque ha venido funcionando con una capacidad inferior a 30%, a pesar de los esfuerzos por incrementar la salida de carburantes en un mercado nacional con una demanda reducida.
Tomada de banca y Negocios