Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alerta! En estado de desnutrición 15 niños de la comunidad Josefa Camejo de Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las políticas sociales  del gobierno nacional no llegan a la comunidad  José Camejo del municipio Los Guayos, en esta zona hay 15 niños en estado de desnutrición.

La cifra fue determinada durante un abordaje  relámpago  realizado por una Organización  No Gubernamental (ONG), que llegó a la zona  a realizar un estudio.

El dirigente social, Eduar Yépez  dijo que la ONG  solo podrá atender en  una primera  etapa  a cinco pequeños, ante esta situación hizo un llamado a miembros de las diferentes instituciones y empresas a colaborar con esta causa.

Relató, que con un salario mínimo de un poco más de un dólar es  imposible que los padres de estos niños, quienes viven en ranchos de zinc o tablas,   puedan brindarles una buena alimentación.

Yépez, comentó que existen varios casos que necesitan una atención urgente, entre ellos la niña Albany V. de tres años, quien mide  81 centímetros y  pesa a penas 11 kilos.

En la lista también se encuentra, Kelvin A. quien tiene 12 años,  mide un metro 34 centímetros  y  pesa 30 kilos. Este pequeño no puede afincar los talones, tiene arqueada su columna, y, según su mamá, requiere vitaminas, porque no recibe una  alimentación adecuada.

El dirigente social señaló, que el programa que tiene el  Instituto Nacional de Nutrición  para atender estos casos no llega a la referida comunidad.

«Hago un llamado al mandatario de Los Guayos y al gobernador, Rafael Lacava, para que realicen programas sociales para que este sector vulnerable pueda tener una buena alimentación».

Cabe destacar, que estos pequeños también necesitan: ropa, calzado, vacunas, medicinas,  tratamientos médicos;  colchones, juguetes y útiles escolares.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio