Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alerta! Bomberos de Montalbán no cuentan con camiones cisternas ni ambulancia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Malpica Barela, denunció este miércoles 17 de febrero, que los Bomberos de Montalbán  no cuentan con camiones cisternas, ambulancias ni equipos para pagar incendios.

Los efectivos tampoco tienen uniformes ni botas  adecuadas para acudir a cualquier hecho que se presente en la localidad.

“La  única camioneta que hay en la  instalaciones no tiene aceite”.  

El dirigente dijo que la misma situación vive  el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Protección Civil.

Malpica Barela, relató que pudo evidenciar dichas carencias, debido a que hace dos días  se generó un incendio  cerca de su casa ubicada en Aguirre  y necesitaba  el auxilio de este personal para  controlar el fuego.

“Les  di la cola en mi carro. Ellos  lograron  apagar las llamas  que  consumieron  cerca de siete hectáreas de montaña».

Relató que los efectivos también evitaron que el fuego llegara a su casa. En el lugar estaban sus hijos otros niños y su suegra quienes estaban casi asfixiados por el humo.

El  dirigente solicitó a la mandataria de Montalbán dotar al personal del Cuerpo de Bomberos con vehículos, equipos, uniformes e insumos para que puedan atender cualquier emergencia.

“Recuerde que estamos en verano  y que durará hasta junio”.

 Malpica Barela  también denunció que horas antes había solicitado el apoyo a los bomberos de Bejuma, pero el teniente de apellido Flores  le informó que Aguirre no pertenece a su jurisdicción.

“No quisieron prestarme la colaboración, pese a que les dije que detrás de mi casa había un ancianato”.

Ante esta situación el dirigente de VP  pidió al Alcalde de Bejuma,  informar a los efectivos del Cuerpo de Bombero   que un incendio no tiene jurisdicción y que deben garantizar la vida de las personas.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio