Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alemania se impacienta por demora de vacuna en Europa

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El descontento crece en Alemania ante los plazos adoptados por las autoridades europeas para aprobar la vacuna contra el Covid-19, que ya es utilizada en varios países, mientras se extiende la segunda ola de la pandemia.

“Nuestro objetivo es que se valide antes de Navidad” la vacuna desarrollada por los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer, “y que también podamos empezar a vacunar aquí en Alemania”, declaró el lunes por la noche el ministro de Salud, Jens Spahn, a la televisión pública ZDF.

La Agencia europea de medicamentos (AEM) se ha dado plazo hasta el 29 de diciembre para decidir, incluso si entretanto varios países ya han aprobado el producto e iniciado sus campañas de vacunación.

El propio ministro Spahn había expresado el domingo en Twitter una cierta irritación.

“Todos los datos de BioNTech están disponibles, el Reino Unido y Estados Unidos ya han dado su aprobación. Un examen de datos y una aprobación por parte de la AEM deben producirse lo más pronto posible” estimó, y consideró que “de ello depende la confianza en la capacidad de la Unión europea para actuar”.

– Campaña lista –

Desde este martes, las autoridades alemanas están preparadas para lanzar la campaña, con un programa de vacunación que se iniciará con el personal sanitario y la población de riesgo.

Según el diario Bild, los servicios de la canciller Angela Merkel también presionan entre bambalinas a la AEM y a la Unión europea para acelerar el proceso de autorización, para tener una decisión de aquí al 23 de diciembre y no el 29.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio