sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Deportes Alejandra Benítez cuelga su sable

Alejandra Benítez cuelga su sable

(Carlos Rojas Esser – NDP) Tras no clasificarse a sus quintos Juegos Olímpicos, la esgrimista venezolana, Alejandra Benítez, anunció su retiro de las pedanas tras 23 años de carrera, reseñaron medios deportivos.

Benítez, de 40 años de edad, perdió la final del Preolímpico que se disputó en Costa Rica ante la argentina María Belén Pérez con marcador de 15-6.

“Es mi última competencia después de 23 años de carrera”, dijo de entrada Benítez. “Es duro no haber solucionado el último combate. Eran mis quintos Juegos Olímpicos”, resaltó.

“No fue un buen año para mí, podría borrar el 2021 de mi vida, sin embargo asumí el compromiso de prepararme para este evento”, apuntó.

La nativa de Caracas participó en los Juegos Olímpicos de: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Además asistió a 20 campeonatos mundiales, en las que cosechó preseas en el mundial por equipos de Francia 99, South Bend 2000, La Habana 2005 y Alemania 2008.

Asimismo, logró tres subcampeonatos desde la inclusión del sable en los Juegos Panamericanos: Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015, y bronce en Lima 2019.

A lo largo de su carrera, se ubicó entre las 15 mejores del ranking mundial individual de la FIE y fue top 10 en su paso por los campeonatos y copas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...