Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía del Hatillo condecoró a maestros como héroes de la Patria

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En 6 años se logró consolidar un modelo educativo robusto, con plantillas de alumnos repletas, docentes al 100% en todas las unidades educativas y diversos planes que aseguran el cuidado integral de los pequeños y la capacitación de los maestros

El Hatillo, 29 de enero de 2024.- En el marco del día del maestro, la gestión municipal llevó a cabo un acto de reconocimiento para todos los docentes del sector público y privado que trabajan en El Hatillo. Durante la ceremonia, se condecoró a más de 100 educadores que destacaron por su trayectoria, excelencia, vocación y compromiso en la noble labor de la enseñanza. Gracias a estas iniciativas, se rinde homenaje y se dignifica a todos los maestros hatillanos que se mantienen comprometidos con la educación de los niños y jóvenes de Venezuela.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, expresó su gratitud hacia todos los docentes y se solidarizó con su lucha por una compensación salarial justa y acorde a su importante trabajo. “Hoy queremos felicitar, reconocer, agradecer, pero también solidarizarnos con los maestros venezolanos. Ustedes son los responsables de la formación de nuestras nuevas generaciones y su labor es fundamental para el futuro y la reconstrucción de nuestro país.”

“Venezuela está en deuda con ustedes, ya que hoy sus salarios y sus condiciones de vida son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Los maestros venezolanos merecen mejores salarios y condiciones que les permitan vivir con tranquilidad, para dedicarse plenamente a la enseñanza. Hoy más que nunca debemos recordar que la educación es el pilar fundamental para el tan anhelado cambio en paz y la transformación que necesita Venezuela”, manifestó el primer mandatario local.

Durante el acto de reconocimiento se hizo entrega de la Orden Rosa María Parra y la Orden Hijo Ilustre de El Hatillo a aquellos maestros hatillanos que han tenido una notable contribución con la educación y el crecimiento de las escuelas municipales, así como a aquellos docentes que han impactado positivamente en las vidas de los niños de la comunidad a través de la enseñanza. 

“Desde hace 6 años nos hemos enfocado en tener un ecosistema educativo robusto, en el que los niños de las escuelas municipales tienen acceso a una excelente formación académica, con una plantilla de docentes completa, con útiles escolares, programas de alimentación y una formación ejemplar en valores ciudadanos. Yo me siento muy orgulloso de que hoy nuestras escuelas son sinónimo de excelencia, en donde nuestros pequeños salen con las mismas oportunidades y conocimientos que aquellos que estudian en las instituciones privadas”, afirmó Sayegh.

 Políticas públicas que dignifican a los docentes

La Alcaldía de El Hatillo implementa diversas políticas públicas con el objetivo de dignificar a los maestros de la localidad, para que tengan unas condiciones de trabajo óptimas y se desarrollen en un entorno que les da la posibilidad de crecer y seguir formándose como profesionales altamente capacitados para enseñar a las futuras generaciones.

Estas iniciativas incluyen el mantenimiento y la recuperación de la infraestructura de las escuelas municipales. Los profesores cuentan con aulas iluminadas y acondicionadas con mobiliario nuevo, que les permiten impartir sus clases en espacios limpios, ordenados y que contribuyen con el aprendizaje. Además, el alcalde Elías Sayegh realiza reuniones periódicas con los docentes con el propósito de escuchar sus necesidades y buscar soluciones estratégicas para las distintas problemáticas.

En el mismo orden de ideas, a través de alianzas estratégicas se llevan a cabo talleres de capacitación para los docentes de las escuelas municipales para que mantengan actualizados sus conocimientos y les ofrezcan a los niños hatillanos la mejor formación posible.

Para finalizar el acto, el alcalde ratificó que seguirá trabajando y alzando su voz para que los maestros tengan salarios que les permitan tener una vida digna. “Hoy queremos reafirmar desde El Hatillo nuestro compromiso con los docentes y con todo el personal del sistema educativo. Sé que como profesionales están librando una lucha por un salario justo y por reivindicaciones sociales. Los acompañó en su lucha y continuaré trabajando para que tengan mejores condiciones laborales y de vida”.

Link de descarga de las declaraciones: https://we.tl/t-cuGRFFQWwd

Link de descarga del video: https://we.tl/t-igpEIkGST8

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio