Alcaldía de Valencia otorgó Botón de la Ciudad a la juez rectora Carmen Eneida Alves

La Primera Dama de Valencia, María de Marvez, reconoció labor de la juez Carmen Alves.

La Primera Dama de Valencia, María de Marvez, otorgó el Botón de la Ciudad a la presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Camen Eneida Alves, por su admirable labor en la lucha contra el cáncer de mama.

Durante una sesión especial del Concejo Municipal de Valencia, realizada en la Sala Mary Schwarzenberg, del majestuoso Teatro Municipal, en el marco del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre, se recordó la importancia de concienciar a la población sobre esta enfermedad.  

Alves, quien fungió como oradora de orden, dio un emotivo discurso en el que destacó la importancia de la mujer y su rol en la familia, resaltando la necesidad de hacer un paréntesis en la sociedad acelerada, cambiante y globalizada de hoy en día para sensibilizar sobre el valor de la vida.

“Es necesario en esta sociedad acelerada, cambiante y globalizada hacer un paréntesis para concienciar acerca del valor de la vida, por encima de los prejuicios y de lo material, sumando fuerza hombres y mujeres, de allí que ninguno debe permitir que se adormezcan las alarmas, ante las noticias que familiares,  amigos, conocidos o desconocidos, pasan a las lamentables estadísticas de fallecidos por cáncer de mama”, dijo.

Recordó que hace algunos años fue una de las tantas mujeres venezolanas que formó parte de las estadísticas de padecimiento del cáncer de mama, saliendo victoriosa de esta enfermedad, gracias a la autoevaluación a tiempo.

La actividad estuvo presidida las autoridades locales, encabezadas por el presidente de la Cámara Municipal, Ixael Navarro, la Primera Dama del municipio, María de Marvez y Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, además de contar con la presencia de diversas mujeres representantes de la administración pública.

De Marvez afirmó que desde el Gobierno municipal continuarán impulsando actividades, conversatorios y charlas no solo en el mes de octubre si no durante todo el año, para orientar a la población femenina y a los hombres a que contribuyan a disminuir los factores de riesgo.