Más de 630 valencianos fueron atendidos en el Plan Social Casa por Casa que desarrolla el alcalde Alejandro Marvez con ayudas técnicas y sociales en diversas comunidades de Santa Rosa, Trapichito, Santa Eduviges, La Bocaína y La Florida.
Entre las ayudas entregadas destacan: bastones, muletas, sillas de ruedas, andaderas, pañales, medicamentos, servicios funerarios, entre otros, solicitados durante los abordajes ejecutados en las comunidades.
Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, indicó se mantienen recorriendo el municipio y atendiendo a los más vulnerables.
“Estamos atendiendo a nuestra gente en estos momentos tan difíciles, a pesar de la pandemia, cumpliendo con las medidas de prevención, seguimos brindando ayuda económica y social a aquellos casos priorizados de ciudadanos en situación de pobreza extrema”, dijo.
Agregó que este plan cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del fondo Negro Primero, al tiempo que aseguró que se mantienen desplegados en la comunidad de Trapchito realizando evaluaciones para ayudar a las familias afectadas por las lluvias.
(Con nota de prensa)