Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de Valencia despliega plan de preservación de árboles

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Alcaldía de Valencia, en conjunto con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), vecinos y equipo de profesionales, continúa contribuyendo con las labores de diagnóstico y preservación de los diferentes samanes ubicados en la parroquia San José.

Esmeralda Mujica, bióloga y miembro del Consejo Comunal de La Viña, informó que estas labores de diagnóstico por parte de un equipo calificado forman parte del plan de preservación de árboles emblemáticos del municipio.

«Queremos mantener responsablemente cada uno de los árboles que tiene la parroquia San José en perfecto estado, para poder disfrutar de una Valencia más sostenible y verde» dijo.

Señaló que en consecuencia de la pérdida de uno de los árboles de esta localidad se llevó a cabo esta medida de revisión y diagnóstico, para lograr actuar a tiempo y prevenir el completo deterioro del Samán de La Viña debido a la pérdida del brillo que había presentado.

En este sentido, apuntó que a todos los árboles emblemáticos de la parroquia San José se le han estado realizando labores de riego, poda, biofertilización y el desprendimiento de un compactado de cemento el cual obstruía el crecimiento apropiado de las raíces, realizando los cuidados necesarios, antes de obtener la conclusión del diagnóstico de los expertos.

«Gracias al apoyo de la Alcaldía de Valencia y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) hemos logrado mantener los cuidados apropiados a estos árboles, el apoyo de los biólogos capacitados en el área y realizar tomas de drone para que los expertos puedan visualizar la copa del árbol que es una parte importante para conocer su diagnóstico» dijo.

Mujica indicó que contaron con el apoyo de diversos expertos como Solenni Parra, especialista en horticultura; Orcis Escalante, experto en fitopatología, y la doctora María Núñez, ingeniero agrónomo, fitopatóloga y especialista en enfermedades de plantas.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio