Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de San Diego y Ujap certificaron a asistentes técnicos con el Programa «Apoyo a la Comunidad»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un total de 209 jóvenes graduandos recibieron certificados de la XXX cohorte de los cursos de formación como asistentes técnicos en Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo, Relaciones Públicas y Protocolo, Farmacia, Administración de Empresas, Aduana y Computación, en la Universidad José Antonio Páez (Ujap), de los cuales 189 pertenecen a las becas del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Alcaldía de San Diego, a través del “Programa Apoyo a la Comunidad”, bajo la Dirección de Desarrollo Social y la casa universitaria.

El acto se llevó a cabo este viernes en el auditorio de la Ujap y el presídium estuvo conformado por el rector de la máxima casa de estudios, Omar Figueredo Díaz, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, Abel Meléndez, vicerrectora Académica de la Ujap, Fabián González, director del Centro de Extensión de la Ujap, y Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego.

96% de los egresados son becados por la alcaldía de San Diego

Durante su intervención, el alcalde León Jurado Laurentín, señaló que el 95% de los graduandos en estos cursos técnicos son becados por la alcaldía de San Diego, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones, por lo que agradeció a la universidad por su compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad de jóvenes por aprender y seguir estudiando.

En ese sentido, felicitó a los graduandos por el esfuerzo y dedicación, tras haber culminado con éxito una etapa importante de su formación profesional, los alentó a utilizar sus conocimientos y habilidades para seguir creciendo en un camino lleno de oportunidades y los invitó a no dejar de soñar en grande.

También reiteró palabras de felicidades a la familia por el apoyo incondicional que le dieron a cada uno de los jóvenes que se certificaron, al tiempo que agradeció a los profesores y al personal administrativo por su dedicación y profesionalismo. “Su trabajo es clave para formar a los líderes y profesionales del mañana”. Dijo León Jurado Laurentín.

Egresan con mentalidad de proyección

En ese mismo orden de ideas, el profesor Fabián González, director del Centro de Extensión, Servicio y Producción Ujap, comentó: “Ustedes son protagonistas de este acto y contaron con el apoyo de sus representantes para seguir manteniendo estos proyectos. La Ujap se llena de júbilo, así como el municipio, porque los 209 egresados que estuvieron en las aulas formándose por seis meses y salen a las calles como asistentes técnicos con una mentalidad y proyección de crecimiento para dar un aporte al país”.

Alcaldía de San Diego ha hecho una gestión impecable

El acto de entrega de certificados cerró con las palabras del rector de la Ujap, Omar Figueredo Díaz, quien destacó “el ayuntamiento sandiegano ha hecho una gestión impecable con el convenio de cooperación, donde no solamente brindamos formación, sino que trabajamos con el Consejo Local de Planificación Pública, muchos de los estudiantes del servicio comunitario quedan trabajando en la alcaldía y terminan de formarse en una carrera en gestión pública”.

“Estamos orgullosos de haber compartido con el alcalde León Laurentín y la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, por la confianza depositada en la UJAP y en la formación de los profesionales del mañana.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio