martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Carabobo Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos créditos adicionales en el Concejo Municipal, en el que además se contemplan recursos dirigidos a  cancelación de bonos  para  mil 140 trabajadores que hacen vida en las instituciones municipales, ratificó el alcalde de la jurisdicción, León Jurado Laurentín.

En entrevista para el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, por el Circuito Éxitos,  el burgomaestre advirtió que también se verían perjudicados distintos servicios a los que están acostumbrados los sandieganos.  

Aclaró que la planificación presupuestaria se realiza cada año, pero debido a la situación de nuestro país, a la economía volátil y la hiperinflación hacen que los presupuestos se agoten muy rápidamente.

“En la medida en que se van recaudando los recursos se tiene que trabajar a través de créditos adicionales que deben ser aprobados por el Concejo Municipal. Ya nosotros  tenemos trabajando con aprobación de créditos adicionales aproximadamente desde el mes de mayo,  y cada mes se aprueban entre dos y tres créditos a los efectos de garantizar el funcionamiento de todas las labores que se realizan en el municipio”, explicó en la entrevista, reseñada por Carabobo Es Noticia.

Sostuvo que en este mes ya han enviado dos solicitudes de créditos adicionales al Concejo Municipal, pero que no han sido siquiera presentados en plenaria, lo cual lleva a alertar a la población que de no aprobarse,  en los próximos días tendrían que paralizar prácticamente todas las labores que realiza el municipio, por no contar con los recursos para poder sufragar esos gastos.

“Es grave porque implicaría incluso la paralización no solo de los trabajos que estamos llevando adelante con respecto al alumbrado público sino también la paralización del transporte, vialidad, trabajos de sustitución de cloacas que se están llevando adelante en el sector Los Cedros”.

Hizo saber que en los créditos se incorporan recursos para atender  el problema del agua a los  vecinos de Los Arales que han acudido al Consejo Local de Planificación, para garantizar el servicio a través de pozo profundo que ellos tienen en el sector de Los Miñotos.

“De igual manera  se ven afectados todos los trabajadores porque hemos solicitado en esos créditos adicionales recursos para otorgarles un bono especial, ya que los sueldos no alcanzan y por supuesto en septiembre se cumplió el Día del Funcionario Público a nivel nacional, por lo que hemos incorporado un bono para sufragar gastos de diez veces el sueldo de cada uno de nuestros trabajadores municipales y un bono lineal para bomberos y policías, debido a que ellos tienen una situación legal totalmente distinta”.

Reiteró que se está en una grave situación prácticamente de paralización técnica en virtud de que los concejales todavía no han considerado la discusión de los créditos, ni han emitido una opinión. “Y estamos claros que esta situación se debe a que estamos en una etapa electoral y aprovechan  para manipular políticamente a la gente”.

A una pregunta sobre  el impacto que ocasionaría en los trabajadores, precisó que más de  mil 140 trabajadores se verán afectados, al  igual que distintos servicios públicos, entre los cuales está la  planta embotelladora, los servicios que se prestan a través del Instituto de Ambiente, y el apoyo con los servicios de electricidad.

En el caso del aseo  urbano, aclaró que afortunadamente a principios de año  a través de un proceso de contratación pública se entregó  el servicio a la empresa Fospuca, por lo cual  no vería afectado, porque la gente paga directamente a esta compañía.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...