Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de San Diego inició proceso de consulta popular «Diagnóstico Participativo 2024»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el fin de conocer la realidad comunal y sectorial de las comunidades del municipio San Diego, el Consejo Local de Planificación Pública (C.L.P.P), junto con la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, dio inicio a las consultas ciudadanas para la realización del «Diagnóstico Participativo 2024».

Las encuestas comenzaron a efectuarse el pasado martes 21 de mayo y se prevé culminar el 4 de junio de este año.

Tania Ramírez, directora del CLPP de San Diego, señaló que se realizarán mil 300 encuestas divididas en las comunidades del norte, centro y sur de la jurisdicción, donde los ciudadanos consultados deben llenar el formulario.

Explicó que el diagnóstico participativo es una consulta municipal que se efectúa en el ámbito de las asambleas de ciudadanos con la participación de los Consejos Comunales y la asamblea respectiva de cada una de las organizaciones sectoriales del municipio, con el fin de debatir, formular y decidir sobre las necesidades y requerimientos de las comunidades, a fin de gestionar los proyectos de política pública con las direcciones y entes adscritos a la municipalidad.

Asimismo, destacó que los resultados de la consulta serán analizados y evaluados para generar el plan y el presupuesto de inversión municipal del próximo año.

Ramírez indicó que en el desarrollo de las encuestas del diagnóstico participan aproximadamente 45 personas, entre promotores sociales, personal de la sala técnica del CLPP y estudiantes del último año (pasantes) de la Universidad José Antonio Páez, gracias a un convenio firmado entre la casa de estudio y la alcaldía de San Diego.

Agregó que este es un proceso que se realiza cada año entre los meses de abril y agosto, como dicta la Ley de Presupuesto Municipal y la Ley del Consejo Local de Planificación Pública.

Ramírez reveló que el diagnóstico participativo San Diego 2024 será el primero en adoptar la modalidad digital, siguiendo la identidad «San Diego Ciudad Inteligente», la consulta es respondida por los encuestados desde una tableta electrónica, lo que garantizará que el posterior proceso de tabulación obtenido de la consulta sea preciso.

Recalcó que las consultas del Diagnóstico Participativo 2024 comenzaron el 21 de mayo en las localidades de Los Magallanes, Valle Topacio, Paso Real, Parque Residencial Los Andes, Yuma II y el conjunto residencial Parque San Nicolás, El Remanso, Lomas de la Hacienda, Villaserino, Terrazas de San Diego, Morro II apartamento y Morro II oeste.

Para el 28 de mayo, el equipo de encuestadores estará en los sectores de Maco Maco, Monte Sinaí, Villa Caracara, Montemayor, Parqueserino, Las Majaguas y Villa Maporal.

En las redes sociales de la alcaldía de San Diego se notificará a la ciudadanía las fechas y locaciones en las que se llevarán a cabo los encuentros de Diagnóstico Participativo 2024, para pasar a la etapa de tabulación y análisis de los datos obtenidos.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio