Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de San Diego exige a Hidrocentro terminar obras en el municipio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket



Este jueves 3 de junio, el colector de cloacas situado en el sector de Las Cocadas, del Pueblo de San Diego, colapsó por segunda vez consecutiva en el último mes. Ante los inminentes riesgos de seguridad y sanitarios, la Alcaldía de San Diego junto al Instituto de Vialidad San Diego (Vialsandi IAM) ejecutarán las reparaciones pertinentes.

En ese sentido, el ingeniero Eduardo Pino, presidente de Vialsandi, reiteró que «esto es una responsabilidad y competencia de Hidrocentro. Pero, ¿Cuánto tiempo más debemos esperar a que ejecuten las obras? El tema con las cloacas es que sabemos los riesgos asociados; como complicaciones sanitarias, se puede presentar un problema de salud pública si colapsan las cloacas, hasta obstrucciones vehiculares y accidentes automovilísticos. Por ello tanto desde la Alcaldía como Vialsandi debemos intervenir, para resolver una vez más el problema que los organismos del Estado se niegan a enfrentar, porque amerita de soluciones urgentes”.

Pino advirtió que el pasado miércoles 02 de junio se detectó una nueva falla de cloacas en un punto distinto, aledaña al sector de Las Cocadas. “Estos problemas ya se han denunciado y advertido sistemáticamente. Necesitamos que Hidrocentro cumpla sus funciones y ejecute un plan de reacondicionamiento y/o sustitución de la red de tuberías en la localidad de una vez por todas”, remató.

Explicó que la falla detectada en la colectora es producto de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas. “Esta falla ha causado un hueco importante, que requiere intervención nuevamente. Para corregir el defecto se deberá restituir una parte la tubería de 12 pulgadas del colector principal”, precisó.

Pino recordó que “hace exactamente una semana, se restituyeron seis metros de tuberías colapsados por lluvias. En aquel entonces se ejecutaron trabajos de excavación y remplazo de caños afectados; los cuales cedieron de alguna forma. Sin olvidar que estas tuberías tienen más de cincuenta años de antigüedad”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio