Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de San Diego celebró 30 aniversario de autonomía municipal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde León Jurado, en compañía de su Tren Ejecutivo, los concejales y ciudadanos que hacen vida en San Diego, celebraron este domingo con diversas actividades el trigésimo aniversario de autonomía municipal, siendo el 14 de enero de 1994, la fecha  clave que permitió  obtener identidad para convertirse de parroquia en municipio con autoridades propias contempladas en la Ley División Político Territorial.

Durante su intervención, el alcalde Jurado Laurentín,  indicó que ese 14 de enero fue el inicio de la autonomía que permitió generar planes y propuestas de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

«Hoy celebramos una fecha civil, política y jurídica, este es un significativo día porque tenemos la fortuna de constituirnos como municipio autónomo, gracias a un proceso de descentralización que se inició en los años 80”.

Asimismo relató que “fueron los vecinos, los que  impulsaron que esta decisión se hiciera realidad, agradecemos a ellos, y a quienes en su momento gobernaban, utilizaron mecanismos legales para la entrada en vigencia de la Reforma de la Ley de División Política Territorial del estado Carabobo que, cristalizó la transferencias de las competencias para hacerlas cercanas a los ciudadanos. Gracias a todos y ¡Feliz Cumpleaños San Diego!».

Los actos protocolares para celebrar la fecha se iniciaron a las 10:30 de la mañana con una misa solemne oficiada por el padre Greivin Fagúndez, en la Iglesia San Diego de Alcalá.

Posteriormente, desde la Plaza Bolívar de San Diego se llevó a cabo una sesión solemne organizada por el Concejo Municipal,  encabezada por el alcalde, y el orador de orden fue Jorge González Yaguaro, reconocido ciudadano sandiegano.

Durante  la sesión, el burgomaestre entregó un reconocimiento especial a Francisco Antonio Peña, habitante  muy querido del municipio, conocido popularmente como «cohetón», quien a sus  90 años se ha convertido en un baluarte para la ciudad.

El galardón fue conferido por contribuir con el desarrollo cultural y espiritual de la familia sandiegana, fomentando las buenas costumbres y conservando las tradiciones de San Diego.

Los actos oficiales culminaron con la colocación de una ofrenda florar ante el busto del Libertador ubicado en la Plaza Bolívar. La actividad finalizó con un festejo especial a cargo de los Antaños Ymca, agrupación que  deleitó a los sandieganos con una presentación musical y  cerraron el evento con cumpleaños feliz a San Diego

Fotos: Cortesía con boletín de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio