viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Carabobo Alcaldía de San Diego avanza en proyecto vial que unirá comunidades

Alcaldía de San Diego avanza en proyecto vial que unirá comunidades

El alcalde del municipio San Diego, por León Jurado Laurentí , señaló que las labores de construcción de la sub-base del terraplén para la colectora 22 y 23, que unirá varias comunidades de la jurisdicción tiene 40% de avance, en apenas dos semanas de haberse iniciado las obras.

“Actualmente, se está trabajando en la colocación y compactación del material granular, tras haberse realizado las excavaciones de saneamiento de la base, cuya profundidad promedio es de 60 centímetros”.

Asimismo dijo que, adicionalmente a este trabajo, también se  iniciaron las labores  para adecuar la sub-base.

Destacó que con la llegada de las lluvias y  las fallas de suministro de combustible han generado retrasos en la obra”, precisó Jurado.

Comentó que la primera etapa de la obra está cerca de culminarse. A la fecha se han consolidado 400 metros lineales de los 500 correspondientes a la primera etapa.

En total, la obra de la Colectora 22 y 23 abarcará un tramo de un kilómetro 200 metros para conectar la Urbanización Lomas de La Hacienda, La Abadía, Amazonia y San Francisco con el tramo faltante de la avenida San Vicente para finalmente desembocar en la arteria vial Don Julio Centeno.

Se han dispuesto tres operadores y siete empleados extras para lograr estos resultados. Durante los trabajos adelantados se ha requerido el uso de vibro-compactadoras, patroles, retroexcavadoras y paylodes.

Mayor movilidad en Lomas de La Hacienda

El primer mandatario municipal destacó que se están haciendo enormes esfuerzos para conectar a la Urbanización Lomas de La Hacienda con el resto del municipio.

 Indicó que a estos trabajos se suman otras medidas accesorias para contribuir con la movilidad de sus habitantes, como la ampliación de la Ruta Comunitaria hasta el sector.

Finalmente dijo: “Siempre he trabajado en beneficio de todo el municipio, pero estamos conscientes de que comunidades como ésta necesitan más opciones para mantenerse en contacto con el resto de la localidad, especialmente porque están ubicados en la periferia de nuestra ciudad”, reflexionó Jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...