lunes, enero 18, 2021

Inicio Entretenimiento Alcaldía de Naguanagua reconoció labor cultural de Guayana de Sánchez

Alcaldía de Naguanagua reconoció labor cultural de Guayana de Sánchez

La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, hizo entrega de un reconocimiento especial a la señora, Guayana de Sánchez, por la elaboración del pesebre de su comunidad, labor que ha realizado por más de 50 años.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, explicó que con este reconocimiento el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Gustavo Gutiérrez, busca salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la jurisdicción y la promoción de valores.

“Desde el Instituto Autónomo Para la Cultura de Naguanagua, siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde, nos sentimos complacidos de acompañar  las iniciativas comunitarias, que buscan la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro municipio y la promoción de nuestros más arraigados valores culturales”, subrayó.

Agregó que el reconocimiento se entregó en el Callejón Bolívar del Casco Central de Naguanagua II, donde la señora Guayana de Sánchez, por más de 50 años, se ha dedicado a la elaboración del pesebre de su comunidad.

“Este hermosísimo pesebre marca el inicio de las fiestas navideñas en ese sector, por eso realizamos esta sencilla actividad, cargada de emotividad, sentimiento de solidaridad y organización comunitaria, para homenajear a esta destacada mujer, luchadora y digna representante de nuestro gentilicio”, manifestó, Mendoza.

En la actividad participaron cultores locales y vecinos de la comunidad, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad, para cuidado de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Pedro Sánchez pidió nuevos comicios en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la convocatoria de unas elecciones auténticamente democráticas en Venezuela porque consideró que...

Siete registros policiales poseía “Raulier La Tora” integrante de banda “El Bebé” de Las Palmitas

Como Raulier Alexander Romero Mota, de 25 años, fue identificado el integrante del grupo hamponil "El Bebe", quien resultó muerto tras enfrentarse...

Venezuela y Turquía fortalecerán acuerdos energéticos

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, sostuvo este domingo un encuentro con el viceministro de Energía de Turquía, Alparslan...

Saime organiza jornada de cedulación para niños

El director del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, informó que el próximo sábado, 23 de enero, se pondrá en...