Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de Naguanagua organizó charlas educativas en liceos para celebrar el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 A propósito de la conmemoración del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua organizó una serie de charlas sobre la importancia de la donación de órganos y el apoyo a quienes han recibido un trasplante, en las que participaron 250 alumnos de distintos centros educativos del municipio.

Denisse Gamboa, Directora de Salud del ayuntamiento, informó que estas jornadas forman parte de los programas sociales de la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, siguiendo las líneas de trabajo establecidas por el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La titular de salud en Naguanagua precisó que ciertamente el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados de Órganos es este jueves 6 de junio, sin embargo, desde principios de semana estuvieron llevando las charlas educativas en la ET Manuel Antonio Malpica, ETR Monseñor Gregorio Adam, UE Santa Eduviges, UE Cesar Rengifo y la UEN Abdón Calderón.

“Estuvimos conversando especialmente con adolescentes de 4to y 5to año. Es necesario seguir concientizando a los jóvenes para brindar una mano amiga a los pacientes que están en lista para ser trasplantados. Abordamos esos mitos sobre la donación de órganos. Orientamos, por ejemplo, sobre los tipos de tejidos, órganos que se pueden trasplantar, las edades, las condiciones”, agregó Gamboa.

Los especialistas designados para dirigir estas jornadas aprovecharon la ocasión para abordar otros temas de relevancia con los jóvenes en cada sección que visitaron, como son salud mental, drogas y alcoholismo.

“En fin, desde la Alcaldía de Naguanagua, nuestra alcaldesa Ana González, consideramos muy importante estar informados sobre el tema de los trasplantes de órganos. Es necesario mantenernos informados y ayudar a la gente que nos necesita”, enfatizó la Directora de Salud.

La OMS estableció el 6 de junio de cada año como el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como para reconocer la valentía y la fuerza de quienes han pasado por un trasplante.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio