Este lunes concluyó la sustitución de 42 metros de tubería de 8 pulgadas en el colector de aguas servidas de la calle 217 – A, en la Urbanización Chaguaramal, obra ejecutada por la Alcaldía de Naguanagua junto a Hidrocentro.
La alcaldesa Ana González informó que como parte del plan para la optimización de los servicios públicos que su gestión cumple en el municipio, el personal especializado en sustitución de tuberías y colectores se trasladó hasta el lugar afectado por el colapso de las aguas servidas y utilizó maquinaria pesada; entre otras, una retroexcavadora.
«Iniciamos la sustitución del colector; esto equivale a 42 metros lineales que estaban colapsados, situación que afectaba las casas de los vecinos. Fue un trabajo bastante fuerte que se inició y culminó hoy mismo, beneficiando a más de 300 vecinos que residen en la zona”, comentó la mandataria.
“Nosotros seguimos trabajando en las mejoras de los servicios públicos, a través del 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp, herramientas ideadas por el presidente Nicolás Maduro, que cuentan con el total apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava”, agregó.
Trabajo eficiente
El vecino Juan Bautista Mendoza, presidente de la junta de administración de la urbanización Chaguaramal, agradeció al equipo de la Alcaldía de Naguanagua y a las cuadrillas de Hidrocentro por el apoyo brindado el día lunes.
«Nosotros estamos conscientes de las limitaciones presupuestarias, pero aquí están hoy resolviendo y veo que la alcaldesa se aboca a resolver las problemáticas de las comunidades, vemos que está dispuesta para ayudar», manifestó.
Por su parte la señora Martha de Mendoza, explicó que directamente estaban afectadas 15 viviendas y gracias al trabajo de sustitución realizado por la alcaldía e Hidrocentro la calidad de vida aumentará, en cuanto al punto de salud. «Esperamos que la alcaldesa continúe solventando los problemas que existan en las comunidades», agregó.
Nota de prensa