Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de Los Guayos instala red de agua potable en comunidad rural Samán Mocho

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con la finalidad de proporcionar el servicio por tubería, la gestión de la alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, en conjunto con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), construye la red de agua potable en la comunidad rural Samán Mocho de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Alexander Fernández, quien explicó que en este sector se instaló 300 metros de tubería, de la cual se han instalado mil metros de red para el suministro del recurso hídrico, que beneficiará, tanto a los habitantes de esta población, como a las familias que viven en las tres comunidades rurales aledañas: El Charal, Pirital y Jabillal, que limitan con el municipio Carlos Arvelo de la entidad carabobeña.

“Esta obra, que es un compromiso de la alcaldesa Mervelis de Burgos, es un lineamiento del Ejecutivo nacional a través del presidente Nicolás Maduro y cuenta con el respaldo en Carabobo del gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de proveer el servicio de agua por tubería a la comunidad de Samán Mocho y poblaciones cercanas”, explicó Fernández.

De acuerdo con Niuska Blanco, habitante de Samán Mocho, recuerda que con 25 años de vida nunca ha llegado agua a su comunidad. “Me siento contenta y agradecida porque veo este logro y ahora sí voy a decir que tengo agua en mi comunidad, por eso estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Lacava y con la alcaldesa Mervelis de Burgos, porque es un bienestar para siempre”, reiteró.

En opinión de Omaira Silva, vecina de la comunidad El Charal, “la experiencia que tenemos como comunidad revolucionaria es que durante los años no hemos tenido agua, pero ya es una realidad vivida, damos gracias a las instituciones, a la alcaldesa y a todo su equipo trabajador, al gobernador Lacava y a Hidrocentro, ya que vamos a ser beneficiadas las cuatro comunidades con este empalme que viene desde Bucarito hacia la comunidad de Samán Mocho”.

En tanto que, José Márquez, representante de la mesa técnica de agua de Samán Mocho, manifestó su satisfacción por la ayuda que está prestando la Alcaldía, la Gobernación de Carabobo e Hidrocentro: “Creo que tenemos un 80 por ciento de avance del empalme de tubería desde Bucarito hasta Samán Mocho, el sector El Barrial y todas esas comunidades cercanas”. Añadió que tiene 43 años viviendo en la zona montañosa, siendo ésta la más afectada por no disponer del recurso natural por tubería, por lo que agradeció el esfuerzo de la mandataria local por hacer realidad este servicio directo hasta sus hogares.

Nota

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio