A propósito del regreso a clases y en aras de garantizar la salud de los estudiantes en el municipio, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, a través de la dirección de salud, da inicio al programa “Salud va a la escuela”, beneficiando un total de 269 estudiantes del Centro Educativo Integral Cecilia Mujica.
“Por instrucciones precisas de la alcaldesa Mervelis Moreno y gracias a las políticas públicas de atención social, impulsadas por nuestro presidente Nicolás Maduro; y el apoyo del gobernador Rafael Lacava. Estamos dando inicio a este programa de salud, que tiene como objetivo brindar atención permanente a los estudiantes, en cada uno de los planteles educativos de la municipalidad”, informó Oscelyn Sequera directora de salud del ayuntamiento municipal.
Especificando, que durante la jornada fueron atendidos 139 niñas y 130 niños con consulta de medicina general, salud bucal, vacunación, valoración nutricional y desparasitación. Contando con la participación de médicos y enfermeras del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), de la Vivienda Popular de Los Guayos, quienes también a los padres y representantes, le dictaron una charla educativa acerca del higiene personal y el correcto lavado de los dientes.
En este particular, se busca prevenir las enfermedades más comunes en etapa escolar. Asimismo, se consolida el compromiso y las orientaciones del Jefe de estado, en la activación del 1×10 del “Buen Gobierno”; cuyo sistema, ha estado dando resultados positivos en pro del bienestar social de los guayenses.
Garantizando la salud y bienestar de los estudiantes
Por su parte, Maolys Rodríguez, una de las representantes proveniente de la comunidad Josefa Camejo, destacó que la actividad estuvo “muy buena, porque personas como nosotros, que no tenemos los recursos para llevar a nuestros hijos a un pediatra o un centro de salud, es excelente este programa en las escuelas. Deseo que continúen así, le doy las gracias a la alcaldesa y aplaudo su iniciativa, que recorra todos los colegios del municipio”.
Entre tanto, Nataly Barrios, madre y habitante de la urbanización Araguaney opinó sobre el proyecto “chévere, muy bonito este programa de salud, que llevan a todos los colegios, porque muchos niños tienen la oportunidad de que los médicos puedan atenderlos, colocarse sus vacunas. Y nosotros los padres estar atentos a sus necesidades. Es importante, la preocupación que ha tenido la alcaldesa por los niños y niñas en el municipio, la felicito”.
En tal sentido, el proyecto se suma a un conglomerado de programas sociales, que ha venido desarrollando la alcaldesa de Los Guayos, contando con el respaldo del poder popular y el sistema unificado para la salud, en atención a las necesidades de la población.
Con nota de prensa