Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de Libertador realizó adjudicación de terrenos ejidos a 15 familias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En un merecido acto de adjudicación, el alcalde de Libertador, Oscar Orsini, junto a otras autoridades municipales realizó la entrega de los documentos de propiedad a 15 familias libertadorenses, provenientes las comunidades: Simón Bolívar, La Guásima, La Honda, Casco de Tocuyito, entre otras, quienes esperaban desde hace muchos años recibir la titularidad de sus tierras.

En este sentido, Oscar Orsini, alcalde del Municipio Libertador, indicó que a través de estas acciones se ratifica que el gobierno revolucionario defiende y resguarda la propiedad privada de los más necesitados, ya que durante mucho tiempo esperaron por obtener el título de sus tierras, algunas hasta más de 40 años estuvieron luchando por sus tierras.

“Que nosotros hagamos justicia aquí y ahora, entregando sus títulos a estas personas es muy importante, porque al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro siempre los han tildado de que no estaban de acuerdo con la propiedad, con que la gente tenga el derecho a la propiedad privada, como lo establece la constitución”.

Protección del pueblo

De igual manera resaltó Orsini que tanto esta, como todas las acciones que emanan del ejecutivo nacional, tienen el objetivo de proteger y reivindicar los derechos fundamentales de los venezolanos.

Del mismo modo, el alcalde Orsini, reveló que de parte de la administración pública hay una disposición absoluta de gestionar las situaciones relacionadas a la legalización de propiedades en todo el municipio Libertador, asegurando que pueden contar con la contraloría municipal, los concejales, el síndico, la dirección de catastro, el Saren y todo el gobierno, puesto que están a disposición del pueblo de Libertador para que obtengan los documentos legales de sus viviendas.

Asimismo, enfatizó que en relación a los propietarios que aún esperan sus títulos, que se está trabajando arduamente por resolver esas situaciones. “Nosotros haremos un esfuerzo, lo que nos cueste, para que esa gente que aún no recibe sus títulos tengan la propiedad de su vivienda definitivamente, en este caso fue más sencillo porque estaba en nuestras manos, pero continuaremos esforzándonos para muy pronto realizar el sueño de la propiedad de sus viviendas”, acotó.

Proceso satisfactorio

Por su parte, Juan Pablo Padrón, beneficiario de la entrega de título de propiedad, manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde Oscar Orsini y de los funcionarios gubernamentales que hicieron posible su sueño de tener por fin la propiedad legal de su vivienda.

“Agradecido primeramente con Dios y con los funcionarios gubernamentales, que nos prestaron el mejor de los servicios durante todo este proceso, que, aunque fue un poco largo y con sus inconvenientes, vale la pena ratificar que estoy agradecido de corazón por hoy tener mi título de propiedad”

De igual forma, Mariangel Vivas, destacó que “a diferencia de las demás personas que se encuentran hoy aquí, yo comencé mi proceso en enero de este año y tuvo su tiempo de espera normal, pero no ha terminado el año y ya yo tengo mis documentos de propiedad, es increíble”.

Finalmente, Luis Ramírez, beneficiario de la adjudicación de propiedad, destacó que “el proceso de la entrega de los documentos legales de las viviendas fue un éxito, yo he vivido en mi terreno unos 24 años, era de mi madre, quien falleció hace más de 9 años heredándome ese terreno y decidí legalizarlo. El proceso fue de un año y medio, pero gracias al alcalde Oscar Orsini hoy está a mi nombre, muchísimas gracias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio