Alcaldía de Libertador inició programa para atender casos de abuso infantil

El alcalde del municipio Libertador, estado Carabobo, Juan Perozo, anunció la puesta en marcha de un programa social para evitar y atender los casos de abuso físico, verbal y psicológico en contra de la población infantil.

En el inicio del periodo escolar 2019-2020, la autoridad municipal  indicó que el proyecto se llama: “Libertador defiende tu sonrisa” para resguardar a los niños quienes son la prioridad de su gestión.

Rosana Amaro, presidenta del Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Spdnna) sostuvo que en la estrategia trabajan la Policía Comunal y el Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer).

 “Estamos activando equipos para esparcirnos en las diferentes comunidades tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia, a objeto de concienciar a las familias, a los niños y a los padres, la importancia de no quedarse callados ante la presencia de abusos”, notificó Amaro.

La funcionaria dijo que está prevista la reactivación de la Escuela de Recreadores como cada inicio de año, así como promover el programa de familias sustitutas, al considerar que los niños y los adolescentes merecen una vida segura, sana y feliz. “Estas estrategias permiten fomentar los valores en la sociedad”.

Las denuncias se pueden hacer a través de los números 0800Liberta (5423782) y en las oficinas ubicadas en el Unicentro Las Marías, en Tocuyito.

Daisy Linares/Prensa Alcaldía Libertador.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!